jueves, 25 de junio de 2015
Secretos contra el vello facial
Después de los 35 años, vellos rebeldes comienzan a brotar en la barbilla, labio superior o las mejillas, y a una velocidad muy alarmante. Pero no te preocupes, ya sea que estés en esta edad o no, existen diversas maneras en las que puedes eliminar el vello facial.
Una de las soluciones más eficaces es la depilación con cera, ya que elimina el vello facial de raíz, dejando la piel sin pelo, suave y lisa, indica Eric Schweiger, dermatólogo y profesor de la Mount Sinai Medical School. Además los efectos de esta técnica llegan a durar hasta seis semanas.
Para realizarte una depilación correcta con cera, el vello debe estar lo suficientemente largo para que el producto se adhiera bien. Antes de la aplicación lava y seca tu piel. Al terminar coloca un poco de crema de aloe vera para calmar el enrojecimiento.
Si lo que estás buscando son opciones más naturales, existen algunas mascarillas funcionales a las que puedes recurrir. Sólo recuerda que estos son inhibidores naturales del crecimiento del vello, por lo que sus resultados son más lentos.
1. CÚRCUMA Y ACEITE DE OLIVA
La cúrcuma tiene junto con sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, la característica de prevenir el crecimiento del vello.
Mezcla ½ cucharadita de cúrcuma con agua y aceite de oliva suficientes para hacer una pasta. Aplícala en el área del rostro que quieras tratar y deja reposar por 20 minutos o hasta que esté seca. Lava con agua tibia.
2. CEBADA Y LECHE
Priya Sachdev, en su libro “Siempre bella: un manual de belleza natural”, propone la mezcla de una cucharada de polvo de cebada, con una de leche y de jugo de limón como una fórmula para inhibir el crecimiento del vello. Sólo debes aplicar la mascarilla en tu rostro tres veces a la semana.
3. TOMA TÉ DE MENTA
Ingiere dos tazas de té de menta al día, durante cinco días a la semana. Esto te ayudará a reducir tus niveles de testosterona en la sangre, hormona causante del crecimiento del vello, de acuerdo con un estudio de la Suleyman Demirel University.
Si el vello facial te es complicado de eliminar, acude con un especialista para corroborar que no es un problema hormonal. El National Institutes of Health indica que podrías tener un crecimiento excesivo debido a la alta producción de andrógenos, para lo cual necesitarías tratamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario