Una mirada impactante es un arma de seducción muy poderosa, por eso muchas mujeres hacen todo lo posible para resaltarla todos los días. El maquillaje es una gran herramienta, pero hay ciertas precauciones que debes tener en cuenta.
De acuerdo con Susan Blakeney, especialista en oftalmología y asesora clínica de The College of Optometrists, el maquillaje que uses tiene que ser tan fresco como la comida que consumes. Sin embargo la mayoría de las mujeres lo guardan durante años y además lo comparten, lo que causa infecciones.
Mirada impactante y saludable
Sobre la misma línea de la importancia del cuidado de tus ojos, los expertos en seguridad en el departamento de Colores y Cosméticos de la Food and Drug Administration (FDA), han elaborado una lista de consejos para que las mujeres se maquillen sin riesgos:
1. Limpieza es vital. Mantener todos los accesorios (maquillaje, bolsa de cosméticos y envases) perfectamente limpios, evitará la contaminación con bacterias y hongos peligrosos que puedan provocar una infección en los ojos. Regla: lávate bien las manos antes de aplicarte los productos.
2. No humedezcas los productos. No utilices agua ni mucho menos saliva para humedecer los cosméticos de los ojos, el delineador sobre todo, si lo haces transfieres bacterias de tu boca a tus ojos y puedes provocar una infección.
3. Sólo productos específicos. Si se te terminó tu sombra favorita, no utilices el labial para sustituirlo, ya que además de transmisión de las bacterias, es importante que consideres que los materiales con los que están hechos son específicos para no lastimarte.
4. Reacciones. Si resultas alérgica a un producto determinado o te causa molestias en el ojo, se enrojece o te causa escozor (picazón), échalo a la basura sin pensarlo. Ante las molestias consulta a un experto en maquillaje inmediatamente.
Recuerda que una mirada impactante es un arma de seducción solamente si es bella por fuera y por dentro, por ello implementa cuidados específicos para no dañarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario