jueves, 28 de mayo de 2015

Sandra Gallardo propone maquillaje air brush y pop art

Desde niña comenzó a sentir interés por el mundo del maquillaje. Precisamente los momentos favoritos de su infancia están relacionados con el ritual de su madre cuando se aplicaba los cosméticos que resaltaban su rostro con frescura y elegancia. Con el tiempo adquirió conocimientos y desarrolló habilidades que le permitieron abrir Sa Si Make Up Artist, un estudio profesional que ofrece las últimas técnicas de maquillaje como air brush y el pop art.
Se trata de la maquillista profesional Sandra Gallardo, de 30 años, una mujer detallista y perfeccionista que cada vez que posa una brocha sobre el rostro de una clienta transmite todo su talento, ya sea con un simple delineado o en un maquillaje más elaborado, como el air brush y pop art. Prueba de ello es que luego de maquillar a alguien, éste se convierte en un cliente asiduo o regresa con alguien que desea innovar con algún tipo de técnica de maquillaje.
Aprendió a maquillar en la Academia Teniente Tecnimod, posteriormente en el Instituto Nuevo Mundo, en la ciudad de La Paz, y en seminarios dictados por expertos del maquillaje. Además, como complemento a su formación profesional sigue de cerca el trabajo de las referencias mundiales en este ámbito, esto le permite adquirir nuevos conocimientos que los plasma en los rostros de sus clientas con su estilo propio.
"Soy una admiradora de Kevin Aucoin, era un reconocido maquillador y uno de los más influyentes de los últimos años, lamentablemente murió el 2002 a sus 40 años. Durante su prolífica carrera lanzó su propia línea de maquillaje y algunos libros como El arte del maquillaje, que es una de mis biblias relacionadas con este tema”, indica Gallardo en una entrevista con Página Siete.
En 2010 abrió su estudio de maquillaje profesional bautizado como Sa Si Make Up Artist. En este espacio se dan cita no solo las personas que quieren ser maquilladas, sino también los amantes de maquillaje que gustan aprender las nuevas técnicas que pisan fuerte cada temporada en el mundo. El espacio de las brochas y pinturas ofrece técnicas de brocha, esponja y aerógrafo. Este último es la novedad.
"Sa Si Make Up Artist marca la diferencia con respecto a otras empresas de maquillaje que hay en La Paz por la experiencia y profesionalismo. Además, por la calidad del maquillaje y los productos que empleo para realizar mi trabajo, siempre a la vanguardia con respecto a nuevas técnicas y tendencias de maquillaje”, afirma.
La técnica del aerógrafo o air brush
La maquillista cuenta que una de las técnicas actuales en el mundo y que en la ciudad de La Paz está teniendo una buena aceptación es la del aerógrafo o air brush. Esta consiste en dejar una piel pareja sin brillo y uniforme, el acabado natural permite que las imperfecciones pasen desapercibidas. Es utilizada por actores de cine y televisión durante las producciones y en sus vidas cotidianas.
"El producto es líquido y liviano, por lo que no tiende a craquelarse, ya que ése es uno de los temores más grandes al probar nuevas bases. Es ideal para las personas que padecen problemas de granos y puntos negros o si eres una fanática de la limpieza, éste es un sistema higiénico, pues nunca tocas la piel con esponjas o pinceles porque trabajas con un soplete”, precisa.
Según la maquillista, la técnica del aerógrafo o air brush tiene la función de broncear cualquier parte del cuerpo. También es utilizado por los profesionales que realizan trabajos de maquillaje artístico o fantasía, como el body painting y face painting.
El maquillaje pop art se caracteriza por la predominancia de los colores primarios. Esta técnica es inspirada en los cómics de Roy Lichtenstein durante la década de los años 40. Esta técnica desarrolló su arte con simpleza en sus trazos y se abrió paso entre los expresionistas abstractos.
"Todo lo que necesitas es base de maquillaje bien clara, sombra de ojos púrpura, delineador líquido negro, pestañas postizas, pinceles e hisopos para transformarte en una obra de arte del cómic. También debes complementar el look con un vestido vintage, de colores brillantes y preferentemente con lunares pequeños que simulen el punteado del pop art o se puede usar el traje de alguna heroína de cómics”, explica.
Para Gallardo, en La Paz existe mayor aceptación del maquillaje y las últimas tendencias de moda. "La mujer paceña tiende a utilizar maquillajes sobrios y sencillos, dependiendo de la ocasión”, concluye.


Acerca de Sa Si Make Up Artist
Red social Las personas que deseen más información sobre el estudio de maquillaje profesional pueden visitar las siguientes cuentas de Facebook: Sasi Make Up Artist o Sandra Gallardo (Sasi Make Up Artist)
Teléfonos Los interesados en consultar los servi cios o reservar un espacio pueden contactarse con el celular 70571383.
Otros tipos de maquillaje También ofrece maquillaje de día, social, fiesta, fantasía o artístico, efectos especiales, caracterizaciones, sesiones fotográficas, spots, pasarela, cine y TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario