Sabemos que en esta época de frío y falta extrema de humedad, la mayoría de las pieles se resecan, lo que genera, ardor, enrojecimientos, manchas y lo peor envejecimiento prematuro de la piel del rostro.
Realizando simples pasos podemos prevenir éstas consecuencias del invierno:
1º Lavar el rostro por la mañana y por la noche, con agua tibia. Evita el jaboncillo ya que cambia el pH de la piel y la sensibiliza.
2º Secar la piel del rostro con una toalla absorbente, sin frotar ni refregar.
3º Por las mañanas colocar una crema hidratante, puede tener avena, o pepino, recuerda realizar una prueba en el rostro para evitar alergias. Los ingredientes hidratantes que recomiendo son: liposomas de ceramidas, vitamina C y vitamina E.
4º Una vez que la crema se absorba coloca protector solar con FPS 50, esto puedes aplicar cada 3 horas, lo que previene aparición de manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
5º Por las noches, quita el maquillaje con un desmaquillador, no duermas maquillada esto envejece aún más rápido la piel del rostro y el contorno de ojos. Luego lava la piel con agua tibia y coloca una crema que contenga nutrientes. Los ingredientes nutritivos que recomiendo son: colágeno, elastina, coenzima Q10, vitamina E y ácido hialurónico. Si no tienes una guía profesional empieza con vaselina neutra, la que no tiene perfume, (solo por la noches) pero recuerda lavar el rostro por la mañana ya que si no te la retiras te quemarás durante el día.
6º Hidrata también tu organismo toma bastante agua pura, jugos, si gustas bébelos tibios, evita las gaseosas. Lo recomendable son 8 vasos de agua pura por día para una persona adulta.
7º Ingiere suplementos de vitamina C esto hace que protejas tu piel y las mucosas, también puedes consultar con un profesional médico, para que adecúe otros suplementos que requieras.
8º Los tratamientos médico estéticos que me encantan en ésta época fría del año son el peeling químico, mecánico, la Luz Pulsada Intensa o láser frío, cuyo efecto es renovar la piel del rostro, disminuir el envejecimiento, aclarar manchas cafés y rojas; la Radiofrecuencia Tripolar facial otra opción para hidratar y tensar la piel con un efecto lifting; las máscaras con algas una agradable forma de hidratar y mimar el rostro.
No tienes por qué sufrir las inclemencias del tiempo los faciales de invierno, son una buena opción para mujeres y hombres en esta época del año.
Si tienes niños a partir de los dos años, recuerda un buen protector solar infantil de FPS mayor a 45 ayudará a que no se queme la piel ya sea con el frío o el sol, lavarles el rostro también ayuda ya que el polvo y la suciedad maltratan sus pieles. Darles bastante líquido y suplementos de vitamina C ayudará a mantenerlos saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario