un corte de pelo, cepillado, alisado, la manicura y la pedicura son servicios que las mujeres requieren casi semanalmente en los salones de belleza y muchas veces acuden a centros que no cuentan con las normas básicas de higiene.
La ‘pelu’ no es solo un centro donde te podés relajar mientras intercambiás chismecillos, este lugar también puede ser una incubadora de infecciones.
Entre los males más frecuentes que podés coger en tu salón están los hongos, los más comunes principalmente si hablamos de procedimientos para pies o manos. Suelen afectar las uñas y la piel de estas partes del cuerpo. Algo más grave es la hepatitis B y C y el VIH-sida, enfermedades que se transmiten por objetos contaminados (alicates, tijeras, cortauñas) con el virus.
Alerta
A veces un salón de belleza no es tan bello y todo porque algunos de ellos no cuentan con la higiene necesaria para no contagiar
enfermedades y virus. Así es, por ello la próxima vez que vayás a tu ‘pelu’ favorita considerá la posibilidad de llevar tus propios instrumentos si no has podido localizar en un ‘escaneo visual’ una máquina esterilizadora.
Claudia Cornejo, esteticista del salón Espacio Mujer, comenta que para que la manicura y pedicura se realicen con toda la garantía existen guantes y botas con cremas hidratantes y blanqueadoras. “Es un kit descartable que cuenta con todo lo necesario como la lima, lija y el palito de naranja, reporta muchos beneficios, aunque no es muy valorado, porque hay gente que aún busca remojarse los pies y manos.
Remojarse se puede seguir haciendo, solo si forrás el recipiente con una bolsa de plástico y luego desechás todo. Y siempre esterilizando los utensilios”, recomienda.
Por su parte, la médica Lourdes Velásquez sugiere que te fijés cómo limpian los instrumentos y si usan material descartable, sin olvidar que peines y cepillos también deben ser desinfectados con germicidas para matar bacterias. A su vez, insta a las cosmetólogas, estilistas y peluqueras que tengan cuidado y brinden un servicio higiénico, saludable y de calidad. “Estudien e infórmense”, dice
No hay comentarios:
Publicar un comentario