viernes, 5 de diciembre de 2014

Elimina los orzuelos de forma rápida

El orzuelo es una infección sin gravedad que se forma en el borde del párpado. Una pequeña ampolla roja y dolorosa aparece en la base de las pestañas y se llena de pus. No provoca daño al ojo y no es contagioso. Suele desaparecer luego de una semana. Se forma cuando bacterias se alojan en la raíz de las pestañas. Las glándulas se obstruyen, se hinchan e infectan.

Los síntomas consisten en la formación de nódulos o ampollas y dolores que pueden surgir entre 24 y 48 horas luego de la erupción del grano. Asimismo, los párpados se hinchan localmente, el ojo empieza a lagrimear debido a que la persona siente la presencia de un cuerpo extraño dentro del mismo. También se observan brotes de pus cuando las ampollas se perforan espontáneamente.

Generalmente, los orzuelos se manifiestan por falta de higiene en los ojos, la utilización de lentes de contacto contaminados y el estrés. Asimismo, los cambios hormonales y la sequedad ocular pueden acelerar su desarrollo. En cuanto a las personas diabéticas, esta infección es más preponderante.

Es posible acelerar la curación de los orzuelos y evitar que sean recurrentes, acudiendo a la medicina natural, ya que existen diversos remedios de gran eficacia y fácil uso.

¿Sabías que?

Niños

PROCEDIMIENTOS

A SEGUIR

Los pequeños suelen ser muy propensos a tener orzuelos. Si notas la presencia de una ampolla en el borde del párpado de tu hijo, debes limpiar la superficie del ojo para limitar su recurrencia. Antes de utilizar remedios naturales, no dudes en solicitar consejos a tu médico, ya que algunas plantas pueden ser nocivas para los niños. Sin embargo, puedes usar joyas de oro y compresas con agua tibia para reducir la inflamación rápidamente.

Reglas

para limitar

su desarrollo

ojos

Para evitar la formación de orzuelo, no debes compartir tu maquillaje con otras personas. Asimismo, manipula los lentes de contacto con una higiene irreprochable.

manos

Debes lavarte siempre las manos antes de tocar tus ojos. Además, si tienes hijos, es primordial que les enseñes la importancia de mantenerlas limpias con el objetivo de prevenir la propagación de infecciones.

6 tratamientos

fÁCILES Y EFECTIVOS

1

compresas

calientes

Utiliza compresas estériles para favorecer la circulación en tu párpado, las cuales tienes que empapar en agua tibia. Aplícalas durante 15 minutos sobre tu ojo adolorido varias veces por día. Toma en cuenta que no deben ser demasiado calientes para evitar quemaduras. Por otro lado, puedes hervir agua y añadir una cucharilla de sal en la misma. Nuevamente, coloca compresas en esta preparación antes de alojarlas sobre el orzuelo.

2

manzanilla

Realiza una infusión de manzanilla, vertiendo flores de esta planta en un litro de agua caliente. Fíltrala y colócala en un recipiente hermético, el cual debes ubicar en tu nevera. Lava tus párpados varias veces por día con esta preparación. Es de suma importancia que utilices algodón o compresas limpias para no incrementar la infección en tu ojo.

3

tomillo

Pica un ramo de tomillo en pequeños pedazos y colócalos en compresas empapadas con agua tibia o esencia de rosa. Debes aplicarlas sobre la zona afectada durante una hora y repetir este procedimiento dos veces por día. Si no tienes tomillo en tu casa, puedes utilizar té negro, ya que tiene propiedades similares.

4

ajo

El ajo posee virtudes antibacterianas y antisépticas que permiten combatir la infección causada por el orzuelo. En uso interno, ingiere un diente de ajo por día hasta que se reduzcan los síntomas. También puedes

realizar un cataplasma, colocando el mismo en una compresa y ubicarla encima del párpado.

5

arcilla verde

Consiste en un remedio natural eficaz para curar los orzuelos. Puedes encontrar arcilla verde en farmacias y en tiendas donde se comercializan este tipo de productos. Permite aliviar la inflamación, luchar contra agentes patógenos y purificar la piel. Debes preparar un cataplasma, colocando la arcilla en un recipiente y añadiendo agua. Deja reposar la preparación hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte una cuchara de esta mixtura en el centro de una compresa y aplícala sobre el orzuelo.

6

oro

Existe un método más insólito para calmar las molestias provocadas por el orzuelo. Utiliza joyas de oro y aplícalas sobre la parte afectada. Para que este tratamiento sea eficaz, es fundamental que estén totalmente limpias con el fin de no transmitir agentes patógenos a tu ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario