En cada etapa de su vida, la mujer ha de disfrutar como luce acorde a su edad. Lo verdaderamente importante es saber adaptar los cambios según el estilo y personalidad sin dejar de ser una misma. Por eso en cuanto al maquillarte no uses con temor los polvos compactos, el rubor, el delineador de ojos, la máscara y el labial, el secreto está en elegir los cosméticos que más te favorezcan y convertirlos en tus cómplices.
Prepara tu piel. Antes de aplicarte el maquillaje, conoce los primeros auxilios de tu piel, porque la disciplina y los buenos hábitos son tus mejores armas para que los cosméticos luzcan increíbles en ti. Lo principal es la limpieza para prevenir pequeñas imperfecciones y cicatrices, como el acné, además de la hidratación para luchar contra la resequedad y las arrugas.
Cuidate de acuerdo a tu edad. Cada edad necesita tonos y cosméticos distintos para resaltar más su belleza. Aplica el maquillaje de forma natural para que se funda con tu piel y logres un resultado impecable y sofisticado. Los cosméticos no son para borrar el paso del tiempo, sino aliados para resaltar tus facciones.
De los 40 a los 50. El objetivo del maquillaje es darle frescura a tu rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel. El cutis necesita hidratación extra y un maquillaje luminoso y humectante. Escoge una base de amplia cobertura, disimula las imperfecciones con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes de tu base de maquillaje. Realza tus mejillas con rubor, si tu tez es pálida, prueba con un rosa y si es morena con un tono ciruela. No olvides maquillar tus labios con tonos más intensos.
1. De los 15 a los 20. Si solo quieres realzar tu belleza, basta con un ligero rubor, brillo en los labios y un toque de máscara para iluminar los ojos.
2. De 20 a 30 años. Nunca uses base de maquillaje sin hidratar el cutis. Usa una base ligera con protección solar y polvos bronceadores.
3. De los 30 a 40 años. Aplícate sombra de ojos, pero si tienes ojeras evita los tonos morados, violetas y rosas, te quedan mejor los cafés y tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario