jueves, 13 de noviembre de 2014

Huevo, papaya y cerveza son productos para la salud del cabello

Otra preocupación de hombres y mujeres es el cuidado del cabello y qué mejor opción que recurrir a la naturaleza para encontrar productos saludables para este objetivo. En esa gama se pueden considerar el huevo, la papaya y cerveza.

Usando el huevo, se puede fabricar una especie de champú casero, dejando previamente reposar en agua caliente un amarro de romero, mejor hervir por algún tiempo; luego dejar enfriar, para añadir un huevo y batir, con esa mezcla untar el cabello y lavar.

La otra opción es la mezcla que se hace en base a la pulpa de media papaya y medio litro de yogurt natural, aplicar en el cabello por 20 minutos aproximadamente y luego enjuagar con agua tibia.

Algo que por su olor no resulta muy agradable es la cerveza, pero más de un famoso recomienda usar la cerveza como una especie de tónico para el cabello. Se usa masajeando con el líquido el cabello y cuero cabelludo.

En los tres casos la receta es útil para dar brillo y salud al cabello, además de reparar las puntas dañadas, con más efectividad que cualquier producto químico.

En el caso de las mujeres se recomienda cuidado con los tratamiento de bases y tintes, procesos químicos que siempre generan daño en la textura del cabello. En estos casos deberán ser más frecuentes los masajes en base a productos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario