jueves, 13 de noviembre de 2014

Cosmoestetik, feria para la belleza



Los malos tratamientos, la falta de información y la agresión a la piel por falta de profesionalización, entre otros, llevaron a que las integrantes de la Asociación de Cosmetólogas y Esteticistas Profesionales de La Paz (ACEP) organicen el IV Congreso Internacional de Cosmetología,

Cosmiatría y Estética Integral, que se desarrollará en La Paz por primera vez en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Queremos dar información sobre tratamientos estéticos seguros para mantenerse joven y capacitar a profesionales dedicados a la cosmetología, cosmiatría y a la estética integral”, explica Claudia Ramírez Altamirano, presidenta de ACEP.

Cosmoestetik brindará del 14 al 17 de noviembre una serie de charlas con profesionales extranjeros y bolivianos. Destacan los argentinos Juan Manuel Pont (maquillador profesional) y Mariano Masciocchi (galeno director de Hair Recovery y experto en alopecia y microtrasplante). También estará, entre otros, la cosmeatra uruguaya Claudia Rodríguez.

“Quisimos mostrar cómo se manejan estos tres campos en nuestro país. Vamos a educar, informar y profesionalizar. Queremos hacer conocer la profesión de una manera correcta porque suelen haber problemas e irresponsabilidades en la parte estética”, aclara Ramírez.

Ella y sus compañeras de la asociación coinciden en que lo suyo es una carrera paramédica. Ramírez aclaró que es un error comparar su trabajo con el de la peluquería, que más bien se constituye en el arte de lo estético. “Queremos que se trabaje con más responsabilidad y que la gente que se vaya a realizar un tratamiento cosmetológico conozca lo que se está haciendo y no corra riesgos”, afirma Miriam Calderón de Linares, coordinadora de la asociación.

En esta feria, el lema es “Mantenerse joven por más tiempo” y para ello habrá, además de las charlas de los profesionales, una oferta de productos cosméticos para la piel. “Hay una gama de servicios para lucir bien, por ejemplo peeling con punta de diamantes para las manchas. Lo que está de moda es el plasma rico en plaquetas, que es un regenerador que produce colágeno y elastina para quitar arrugas”, detalla Teresa Zabala, también gestora del evento.

Rosmery Padilla también participa y asegura que una piel tersa, luminosa y joven es posible sin necesidad de quirófanos. “Esta feria aportará mucho para que la gente conozca más de estos temas y sepa cuidarse”. El domingo 17, el evento estará dedicado a la peluquería, uñas y maquillaje para lucir impecables.

Ofertas

Los seminarios tienen un costo de Bs 400 (profesionales) y de Bs 200 (estudiantes) e incluyen un certificado de participación.

El lunes 17 habrá un outlet de precios en productos y servicios (todo rebajado). La entrada al Campo Ferial es de Bs 15 e incluye un test de piel.

Fuente: Asociación de Cosmetólogas y Esteticistas Profesionales de La Paz, teléfonos 70619917, 70198826, 72049395 y 76203553.


No hay comentarios:

Publicar un comentario