jueves, 2 de octubre de 2014

Pon tu cara bonita

No sabemos sin son buenas o malas noticias, pero la naturalidad es la protagonista de la nueva temporada. Pieles desnudas que parecen recién lavadas, sin rastro de imperfecciones, con tono uniforme y resplandecientes. El problema es que pocos rostros son así por naturaleza. Brillos, imperfecciones, poros abiertos, ojeras, líneas de expresión, manchas... son algunos enemigos del cutis.

La pregunta es, ¿qué medidas tomar para tener una piel bonita? La clave empieza por no agredir la piel y continúa por un adecuado ritual de cuidados cosméticos.

Aprende a estar guapa y segura de ti misma sin usar capas y capas de maquillaje.

Con agua templada. Lávate la cara con agua templada por la noche antes de aplicar tu crema tratamiento. Al elevar la temperatura de la piel ligeramente, provoca que los poros y capilares se dilaten, favoreciendo la absorción de ingredientes.

Aplica primero el producto que tenga más activos, porque es el que mejor absorbe.

Piel deshidratada. “La piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva”, explica la Dra. Rosa Ortega, de la Academia de Dermatología, a Vogue. La piel se vuelve tirante, rugosa y puede descamarse. Las causas más comunes son las temperaturas extremas, el viento, el sol, el contacto prolongado con agua, el uso de jabones no adaptados a la fisiología de la piel y envejecimiento hormonal. Cómo tratarla: desmaquillar suavemente y usar hidratante (y filtro solar) con la textura adecuada según la piel y el clima. Y no olvides tomar agua!

Fitness facial. Ejercítate del cuello para arriba también. El fitness facial es una de las mejores armas para mantener en forma (y joven por más tiempo) el rostro. La mayoría de las actrices de Hollywood ya son adeptas al fitness facial.

BB y CC Creams. Primero fueron las BB Creams, un concepto a medio camino entre el tratamiento de la piel y el maquillaje.

Pero ahora las marcas cosméticas han dado un paso más con fórmulas aún más completas que además de cuidar la piel y combatir los signos del envejecimiento, se centran en corregir y perfeccionar el tono de la piel, mejorando su complexión. Se trata de nuevos tratamientos todoterreno que abordan todos los frentes en un sólo gesto. “Las BB o CC Creams son ideales para “mujeres preocupadas por la complexión de su piel (tono, pigmentación, manchas, decoloraciones, y problemas asociados a la edad o a la textura de la piel, como arrugas, firmeza y líneas de expresión)”, aseguran desde la marca de belleza Olay. Llevala para lucir una piel impecable, respladeciente y con efecto ‘cara lavada’.

Elixir de la juventud. Su alta concentración de activos hace que los sérums sean imprescindibles en cualquier ritual avanzado de rostro. Sus ingredientes, especialmente seleccionados y combinados, vienen en las dosis más efectivas y en una textura que se absorbe rápidamente. Son auténticos elixires cosméticos que además de tratar por sí mismos determinados problemas cutáneos (arrugas, flacidez, hidratación, luminosidad...), potencian los efectos de los tratamientos posteriores.

Su textura fluida y de rápida absorción es el esencia de una fórmula que permite incluir mayores dosis de activos. Se aplican en muy poca cantidad y como primer paso de un ritual de belleza muy cuidado.

Al grano. Según la marca de cosméticos y tratamiento Lierac, el 41% de las mujeres de entre 25 y 40 años presentan piel grasa y con imperfecciones. Los cambios hormonales, el estrés, la fatiga, la contaminación, el uso de cosméticos inadecuados o ciertos medicamentos se añaden a las causas genéticas... Los granitos aparecen como resultado de un aumento de la secreción de sebo y la obstrucción de poros por las células muertas. Exfolia la piel del rostro de manera delicada y no olvides tu cita con un experto para realizarte una microdermoabrasión.

Vitamina C, ingrediente ‘it’. Tiene un gran poder antioxidante y efecto iluminador. Es un principio imprescindible en la mejora de la calidad de la piel. No sólo combate la acción de los radicales libres, sino que además favorece la producción de colágeno, ayuda a reducir las pequeñas arrugas y a mejorar el tono de la piel, combatiendo su aspecto apagado y cetrino.

Turno de noche. Un 10% de la función de la barrera de la piel se pierde cada 10 años y la falta de sueño acelera esa pérdida. Y es que a partir de los resultados de un estudio dirigido por la dermatóloga Elma Baron, del Case Medical Center (Cleveland), se ha demostrado que la falta de sueño acelera el envejecimiento de la piel y se ha descubierto que la catabólisis (proceso de reparación/purificación natural de la piel) alcanza su máximo rendimiento durante las horas del sueño, pero a medida que vamos envejeciendo se desincroniza. Por eso es importante aplicar cremas de noche que velen por el descanso, la regeneración de la piel y que ayuden al rostro a recuperar su ritmo natural.

Malditas ojeras. El contorno de ojos es una de las zonas más frágiles del rostro, y la que primero delata el paso del tiempo y las agresiones externas. Con el tiempo, la piel de la zona se vuelve más fina y translúcida. En consecuencia, los pequeños capilares se hacen más visibles y aparecen las ojeras, que nos otorgan un aspecto cansado. La falta de sueño, la mala circulación, la deshidratación y las horas delante del ordenador no hacen nada más que acentuar el problema. /

Cuestión de edad

Una de las dudas más comunes entre las mujeres es cómo debo cuidar la piel y a partir de qué edad. Entre los 20 y los 30, comienza el proceso de envejecimiento, y aunque es aún casi imperceptible, la estrategia cosmética debe enfocarse en prevenir males mayores con cremas hidratantes y protectores solares, aconseja la Academia Española de Dermatología.

De los 30 a los 40, comienza un leve descenso de la piel facial y los párpados superiores y los pliegues mesolabiales se profundizan. Es momento de empezar a plantearse tratamientos cosméticos con ácido retinoico y antioxidantes, que ayuden a combatir las líneas de expresión y potencien la luminosidad.

Entre los 40 y los 50 años hay que ir ya a por todas con cosméticos high tech de efecto tensor, fórmulas repulpantes, que rellenen arrugas e ingredientes que unifiquen el tono cutáneo.



Productos

Mientras dormías. Advanced Night Repair, de Estée Lauder tiene una fórmula que mejora el poder de purificación / reparación celular.

Gota a gota. Sérum Correcteur Taches Réducteur Pores, de Guerlain. Dotado de una textura inédita, este sérum afina y aclara la superficie de la piel y reduce los poros. Todo gracias a la jalea real.

Ponte a tono. DreamTone 1, 2 y 3, de Lancôme. Tres fórmulas correctoras silky fresh creadas a medida para cada tono de piel.

Zona sensible. Contorno de ojos Even Better Eyes Dark Circle, de Clinique combate el tono desigual y el oscurecimiento de la zona del contorno de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario