Un buen par de cejas le da estructura y definición al rostro y maquillaje. Hoy existe un arsenal de herramientas y tratamientos para rellenar y dar forma a las cejas.
El primer paso es encontrar la forma de cejas que vaya con tu rostro, trabajando con tu forma natural.
Tener tus cejas diseñadas por un profesional es el equivalente a un ‘mini facelift’; unas cejas impecables levantan los pómulos, dan frescura a la mirada y resaltan el color de tus ojos.
Unas buenas cejas también tienen un efecto anti-aging.
Te damos las claves para conseguir las cejas que siempre quisiste, hayas abusado de la pinza o nunca hayas usado una.
Crece, crece
Si te excediste con la pinza en la adolescencia, ten en cuenta que la forma de las cejas naturales puede tardar hasta seis meses en crecer en su totalidad.
Anastasia Soare, la gurú de Hollywood que forma las cejas de Penélope Cruz, Jennifer López y Naomi Campbell, recomienda un ‘brow booster’: un serum que con un ‘cocktail’ de activos potentes que estimulan la producción de queratina e incrementa el flujo de sangre y nutrientes esenciales a los folículos.
Pero mientras esperas que crezcan, retira los pelitos que crezcan más allá de la forma natural de tu ceja en la parte exterior del ojo. Esto evitará que tu rostro luzca cansado y tus ojos caídos.
Rellena y colorea
Para rellenar zonas ‘peladas’ recurre a lápices de cejas cremosos y sombras específicas para esta zona. Si se necesita una solución definitiva, puedes recurrir a la micropigmentación, siempre y cuando lo haga una experta, ya que los resultados son definitivos.
At home
Entre retoque y retoque en el salón puedes limpiar la zona, siempre y cuando no te acerques en exceso a la ceja. Se pueden usar las pinzas a partir de dos o tres milímetros por debajo de la ceja. Nunca antes ya que quitar un pelo incorrectamente puede estropear el diseño. A la hora de peinarlas se recomienda hacerlo hacia arriba y afuera.
¿Y las tendencias?
Aunque esta temporada hemos visto cejas teñidas de rubios casi imposibles, existe una regla de oro al respecto: Nunca aclarar más de dos tonos respecto al color natural.
10 secretos
DE UNAS CEJAS PERFECTAS
Un buen diseño de cejas es el mejor de los complementos para tu mirada. Por eso, la asesora de imagen Bárbara Crespo y Maybelline te dan diez claves a tener en cuenta a la hora de darles forma.
1 En el diseño de cejas no hay modas que seguir.
2 La ceja correcta te favorece hoy, mañana y siempre
3 El diseño de tus cejas lo determinan la naturaleza de las mismas, la forma de tus ojos y el óvalo de tu rostro.
4 La ceja ha de cubrir todo el párpado, no sólo desde el lagrimal. Recuerda que es el marco perfecto de la mirada, por lo que ha de abarcar la cuenca del ojo.
5 La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz. El comienzo lo marca el surco de la aleta de la nariz y el final lo determina el lateral externo de la aleta nasal.
6 A veces, en ojos o párpados caídos ese final se acorta para levantar la mirada.
7 Las cejas, como el resto del rostro, necesitan mimos y cuidados. Hidratación de la zona y masaje para peinarlas son fundamentales para embellecerlas.
8 Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas pero con cuidado y no muy a menudo. Cada dos o tres meses sería lo adecuado.
9 Las canas se recortan un poco y se disimulan con el maquillaje.
10 Las cejas se pueden maquillar incluso aunque vayamos con la cara lavada. Peina, define y fija tus cejas. Lograrás dar a tus cejas la forma adecuada y ganarás expresividad y fuerza en la mirada.
QUICKIE
La limpieza facial es importantísima: los restos de maquillaje y las toxinas que acumulamos en nuestra dermis pueden provocar micro infecciones que dan lugar a granitos y rojeces.
Una piel sin impurezas es el primer paso para maximizar el resultado de todos los tratamientos que apliquemos a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario