jueves, 3 de julio de 2014

Las vitaminas que necesitas

Muchas mujeres no recibimos nutrientes esenciales a través de los alimentos y muchas veces comemos “chucherías” por lo que un suplemento es necesario.

Los nutrientes que necesita cada cuerpo varían; dependiendo de la química del cuerpo, el nivel de actividad física y dónde se vive. Sigue esta guía basada en tu estilo de vida para ver qué nutrientes te pueden estar faltando.

La chica fitness. Te ejercitas más de 1. 5 horas al día y necesitas mas nutrientes. Te puede faltar hierro. Lo encontrarás en carne y legumbres, y necesitas al menos 18 miligramos al día que ayuda a transportar oxigeno a las células. Niveles bajos pueden llevar a baja energía y dolores de cabeza.

La “working girl”. Pasas la mayor parte del día sentada trabajando.

Te puede faltar vitamina D. Difícil de encontrar en alimentos, es producida de manera natural en el cuerpo cuando los rayos de sol tocan tu piel. Este nutriente ayuda al cuerpo a luchar contra infecciones, protege tus huesos y previene la depresión. Encuéntralo en salmón, leche y huevo (la D esta en la yema).

La vegetariana. Puede que te este faltando Vitamina B12, que no tienen los alimentos vegetales y mantienen tu sangre y células nerviosas saludables y ayuda a proteger tus músculos y cerebro. No recibir lo suficiente te hace sentir cansada y débil. Los alimentos lácteos y los huevos contienen B12, así como los cereales fortificados.

La futura mamá. Si te estás preparando para el embarazo (incluso de aquí a unos años) puede que necesitas acido fólico, que se encuentra en hojas verdes. Esta vitamina B previene defectos del tubo neural. Deberías recibir de 400 a 800 microgramos cada día.

La chica “gluten free”. Si no comes trigo, puede que estés perdiendo nutrientes esenciales. Y te puede faltar magnesio, que se encuentra en granos enteros, es esencial para la salud ósea y del corazón. 320 miligramos al día ayuda al cuerpo a absorber calcio y potasio, regula el azúcar en la sangre y controla la presión arterial.

Come sano fuera de casa

Cuando se trata de dietas, los restaurantes no son los mejores lugares, pero es posible comer algo saludable en la mayoría de éstos. Sigue estos tips.

Salmón y verduras. Muchos restaurantes tienen salmón en el menú, una opción llena de nutrientes y omega-3s, que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y es bueno para tu piel.

Mariscos. Los mariscos son buenos alimentos que no comemos muy seguido. Hazlo cuando salgas.

Vegetales y proteína. Opta por proteína magra, carbohidratos complejos y vegetales.

Cuida lo que tomas. Opta por agua. Puedes tomar una copa de vino, pero UNA.

Pasta saludable. Opta por espagueti marinara, o que no tenga crema ni carne. Y no te termines la canastita de pan.

Raw food. ¿Sushi o ceviche? Ambas opciones perfectas. El ceviche es un plato delicioso, saludable y bajo en grasas, alto en proteína.


Ejercicios mañaneros que cambiarán tus días

El portal Veintitantos nos presenta un listado de ejercicios que podemos realizarlos al despertar. No es necesario salir de casa, podemos ejercitarlos todos los días por 15 minutos en nuestra habitación. Toma nota.

Oxigénate. Las respiraciones matutinas son las más importantes del día porque nuestros pulmones empiezan a activarse. Lo ideal es acostarse en la cama e inhalar profundamente hasta sentir que nos hemos llenado de aire por completo. Repite 4 series de 6 a 12 respiraciones.

Estiramiento. Nuestro cuerpo aún está entumecido y los músculos empiezan a despertar. Ponte de pie y estira tus manos hacia el cielo durante 10 segundos, ahora ponte de puntitas y vuelve a estirar por otros 10 segundos.

Movimiento de cabeza. Comienza a girar tu cabeza y estira muy bien tu cuello durante 10 segundos, después haz movimientos de atrás hacia adelante por 15 segundos, para finalizar mira al frente y voltea tu cabeza a los lados hasta llegar a 20.

Ejercita tus piernas. No importa si no tenemos una rutina diaria de una hora para ejercitarnos, 4 series de 10 sentadillas bastará para que nuestras piernas se vayan tonificando. Verás resultados a largo plazo.

Vientre sano. ¡Tu abdomen te lo agradecerá! 4 series de 12 abdominales son suficientes para que nuestro abdomen se fortalezca y se sienta firme. Realiza esta rutina todos los días y verás en poco tiempo como tu abdomen se irá tonificando.


“Ladies night”: Una trampa para ganar peso

Los investigadores examinaron los hábitos de alimentación y bebida de 2,042 personas y encontraron que cuando bebían de más, comían 6,300 calorías extras en las siguientes 24 horas. Eso es: 1,476 calorías de alcohol, 2,829 de alimentos esa noche y 2,051 calorías provenientes de alimentos al día siguiente.

El problema no es el alcohol (siempre y cuando sea con moderación), es lo que acompaña el trago. Y es que estar “entonadita” te hace enfocarte en la gratificación inmediata (una pizza grasosa), no en tus metas a largo plazo (pérdida de peso). Además, investigaciones revelaron que solo 3 copas de alcohol puede disminuir los niveles de la hormona que nos hace sentir llenas, leptina, en 30%.


Toma esto y pierde peso

Seguro ya sabes que beber té tiene muchos beneficios de salud. Pero es una súper bebida. Un nuevo estudio asegura que el té verde, oolong y blanco contienen catechinas, que, juntos a la cafeína, incrementan el gasto energético y la oxidación de la grasa. Puede hacer que sea más fácil perder kilos.

Además, las personas que consumen té verde y cafeína en su dieta regular, pierden más peso en el transcurso de 12 semanas. Otro análisis encontró que los tés ricos en catechinas hacen que tu gasto calórico mayor: 100 calorías más cada día.


El ejercicio que mejora tus relaciones sexuales

Algunos de los ejercicios que forman parte de la práctica de Pilates ayudan, casi sin que uno se de cuenta, a fortalecer la musculatura del plexo sacro. Y es que los ejercicios de Pilates van dirigidos a fortalecer músculos del piso pélvico como el obturador interno y el elevador del ano, dividido a su vez en el pubocoxígeo, el iliocoxígeo y el puborectal. “Todo aquello que contribuya a fortalecer estos músculos y a ponerlos en tensión hace que aumenten las sensaciones y a su vez se alargue el disfrute y el placer”, explica el doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI). El experto afirma que es habitual escuchar a pacientes que, tras practicar Pilates durante varios meses, aseguran que han observado una disminución en las pérdidas de orina y una mejora en sus relaciones sexuales.

Además del pilates, el doctor Tormo asegura que los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo mejoran las relaciones sexuales, además de evitar la incontinencia urinaria o facilitar el parto, pues fortalecen los músculos pélvicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario