La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la acupuntura como un complemento eficaz para aliviar un amplio espectro de enfermedades, particularmente de carácter crónico. Asimismo, este tipo de terapia permite reducir la ingesta de medicamentos y disminuir el dolor en procedimientos quirúrgicos.
La acupuntura tradicional china consiste en insertar agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo para regular el flujo de energía.
En los años 1970, se empezó a usar las agujas de acupuntura en beneficio de la belleza. De hecho, un médico chino observó que al tratar una parálisis facial con agujas, las arrugas se habían atenuado, la piel estaba más sedosa y había mejorado el tono muscular.
La acción de la acupuntura estética se centra principalmente en embellecer el aspecto del rostro, ya que reduce los signos de envejecimiento cutáneo, debido a que minimiza las líneas de expresión y suaviza las arrugas. Asimismo, disminuye la congestión del rostro, incluyendo las ojeras, ya que mejora la circulación sanguínea. Por otro lado, da tersura a la piel y reafirma su forma ovalada al reducir la flacidez.
La eficacia de la acupuntura estética es directamente relacionada con su capacidad de equilibrar las energías del cuerpo, tonificar las deficiencias, efectuando un trabajo cutáneo local.
6 Motivos para no dejar de probarla
Arrugas
La acupuntura actúa sobre las capas más profundas de la piel, lo que permite enhebrar el pliegue de la arruga y contribuye en la retracción del nuevo tejido. De hecho, se recomienda complementar esta técnica con un tratamiento cosmético, el cual trabaja sobre la capa superficial, conocida como epidermis. Asimismo, es importante estimular la piel con presión de los dedos y masajes, además de aplicar principios activos adecuados.
ACNÉ
La acupuntura consiste en una aliada preciada para deshacerse del acné, eczema y psoriasis. Asimismo, si se realiza durante la juventud, la acupuntura estética tiene un efecto preventivo y retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo. Además, es ideal para las pieles sensibles y alérgicas. Generalmente, en caso de acné, se recomienda combinar la acupuntura con el tratamiento dermatológico para tener resultados notables rápidamente. También es importante adoptar un estilo de vida sano para deshacerse de los granos.
OJERAS
Gracias a la acupuntura, se puede regular la circulación sanguínea de manera local, lo que permite reabsorber las hinchazones, eliminar las ojeras e iluminar la mirada. Además de tener resultados notables en los ojos, la persona suele sentir una sensación de bienestar general.
GRASA LOCALIZADA
Se puede moldear diferentes partes del cuerpo gracias a las agujas y proveer a la piel elasticidad, tonicidad y firmeza, ya que se genera nuevamente el colágeno y las células. Por lo tanto, la acupuntura estética permite quemar las grasas superficiales, lo que suele afinar la silueta, cambiar la textura de la piel, descongestionarla y proveerle resplandor.
LIFTING
Se trata de estimular los músculos faciales que permiten hacer mímicas gracias a las agujas. De hecho, estos músculos tienen la particularidad de estar unidos a la piel. Por lo tanto, se tonifican en conjunto. Esto permite realizar un lifting del rostro sin tener que acudir a la cirugía estética, lo que convierte a la acupuntura estética en una opción más económica y sencilla.
CELULITIS
Esta técnica estética permite restablecer la circulación sanguínea, tonificar los tejidos y eliminar las células adiposas, lo que ayuda considerablemente a reducir la celulitis. Asimismo, la acupuntura estética tiene impactos sobre el tránsito intestinal. De hecho, problemas de eliminación suelen causar celulitis. Además, permite reducir el apetito, la ansiedad y facilita la digestión. Todos estos factores influyen en el desarrollo de celulitis. Por lo tanto, es excelente para deshacerse de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario