jueves, 17 de abril de 2014

El plátano y sus atractivos secretos


El plátano tiene propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres y refuerzan la flexibilidad de la piel. De hecho, sus nutrientes previenen la deshidratación de la epidermis. Por lo tanto, es oportuno realizar una mascarilla nutritiva para aplicar sobre el rostro, brindando elasticidad a la piel y brillo. Además, su delicado aroma permite disfrutar de un momento de relajación óptimo.

Por otro lado, esta fruta es una fuente rica de potasio, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento. Toma en cuenta que consumirlo internamente aporta agua, vitaminas y minerales, los cuales nos permiten cuidar la epidermis desde el interior.

No dudes en utilizar también la cáscara del plátano, ya que contiene antioxidantes, minerales y vitaminas. De hecho, aplicarla sobre las picaduras de insectos permite aliviar la picazón. Asimismo, tiene un poder cicatrizante porque colabora en la cura de las heridas. Es óptima para hacer desaparecer las verrugas, colocando la cáscara de un plátano sobre las mismas cada noche durante una semana. Además, puedes usarla para combatir el acné, aplicándola sobre los granos, lo que contribuye también a reducir los brotes.

Otras propiedades para aprovecharlas

al máximo

arrugas

El plátano tiene propiedades para luchar contra el envejecimiento. Mezcla un plátano maduro con palta y aplica sobre tu rostro. Estas frutas contienen grandes cantidades de vitamina E, lo que previene la aparición de arrugas y manchas morenas sobre la piel.

exfoliante

Para eliminar las células muertas de tu piel, mezcla un plátano con leche de coco y aplica esta preparación sobre las diferentes partes de tu rostro. Además de limpiar tu piel en profundidad, obtendrás un tono radiante y te proveerá suavidad.

ojeras

Generalmente, se aconseja consumir plátano para disminuir las ojeras. Para optimizar este efecto, se recomienda aplicar un poco de puré de esta fruta en el contorno de los ojos, ya que el potasio que contiene impide la retención de líquido y absorbe el exceso de sal.

pies

Si tienes la piel de tus talones seca, aplasta 3 plátanos y aplica el puré obtenido sobre la planta de tus pies. Esta preparación penetra dentro de la epidermis para hidratarla en profundidad y tener pies suaves. Efectúa este gesto en la noche antes de dormir.

COSMÉTICOS ESENCIALES

La flor y la fruta del árbol de plátano son utilizadas desde muchos siglos en la farmacopea tradicional por sus propiedades cicatrizantes y astringentes. Hoy en día, existen diversos cosméticos que utilizan el plátano tanto para la piel como para el cabello. Sin embargo, puedes realizar tus propios productos caseros a base de esta fruta para favorecer la síntesis del colágeno y mejorar la elasticidad de la piel. De hecho, el plátano es ideal para hidratar las manos secas. Realiza un puré de esta fruta y mézclalo con 50 gramos de mantequilla antes de aplicar la preparación sobre tus manos. Deja reposar durante 15 minutos y aclara con abundante agua fría. Se recomienda aplicar esta mixtura antes de dormir para que se prolonguen los principios activos durante toda la noche. Si tienes la piel de tu cuerpo muy seca, puedes utilizar la misma preparación en las partes que más necesitan hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario