jueves, 10 de abril de 2014

Belleza de Otoño

Romántico. “La chica Valentino posee inocencia, pureza y muchos estilos”, describía Guido Palau desde el backstage de Valentino, creador de las trenzas más romanticas de la temporada: con raya en medio, diadema y ladeada sobre uno de los hombros. En definitiva, la trenza sigue siendo un must pero ahora más versátil que nunca.

Geisha. Fresas silvestres, frambuesas, grosellas orientales, violetas relajados... A todos estos sabores y aromas nos transportan los labios de la temporada que vimos en el desfile de Christian Dior. Recuerda: ahora los labios son mate.

Cool y relajada. Y de la contundencia de los labios a la liviana delicadeza de los rostros minimal. “Se trata de beber de ese fantástico espíritu efortless”, explicaba Tom Pecheux en el backstage de Isabel Marant.

Violet femmes. Este invierno es del supersónico violeta, como el elegido por la maquilladora Diane Kendal para el desfile de Jason Wu. “Es alucinante”, dijo el propio diseñador. La clave del look es piel perfecta y luminosa y labios nude.

Rock n roll. “Las mujeres más seguras de sí mismas llevarán los ojos ahumados en tonos naranjas y las pestañas de un profundo color negro. Es una combinación fantástica”, dijo Pat McGrath desde el backstage. “Es sexy y un poco rock and roll”.

Eyeliner extremo. Eyeliner extremo. Una de las pocas propuestas de la semana de la moda que deleitó fue el del desfile de Anna Sui: piel perfecta, eyeliner rotundo y labios rosas. Simplemente perfecto.

Vive la vida. Porque los rostros vitales también son para el invierno. Y así lo explicaba, desde el backstage de Diane Von Furstenberg, el maquillador James Kaliardos sobre el look glam rock de los 70’s que creó donde el protagonista absoluto es el rosa fucsia de los labios: hard rock, muy Mötley Crüe y tan de moda para este invierno.

Beauty queen a la italiana. Los moños clásicos, con volumen en la coronilla y recogido en la nuca, vuelven. Para rematar, un maquillaje a la Sophia Loren, que derrocha sex appeal con los sensuales labios rojos y cat eyes de infarto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario