viernes, 7 de marzo de 2014

Quema calorías con el spinning

Inventado en los años 90, el spinning es un concepto original que asocia música actual y deporte cardiovascular ejecutado sobre una bicicleta fija ergonómica.

Es una actividad eficaz para entrenarse, perder grasa, mantenerse en forma o cambiarse las ideas. Que sea en el gimnasio o en la casa, coloca música, lo que te provee energía. De hecho, según la intensidad de tu esfuerzo, se puede perder hasta 900 calorías en 45 minutos.

Es un ejercicio cardiovascular excelente, eficaz y sin impacto sobre la espalda o las articulaciones. Por lo tanto, se recomienda su práctica para las personas que tienen problemas en las rodillas. Asimismo, es una actividad física de reeducación que ayuda después de haber sufrido de una herida o accidente, por ejemplo.

El spinning es una disciplina adaptada a cada nivel de preparación física. Los objetivos principales consisten en reforzar el tono muscular, mejorar el rendimiento cardiovascular, quemar calorías y eliminar toxinas.

El efecto fisiológico mayor es un incremento de la capacidad cardiorrespiratoria. Además, el spinning contribuye a la quema de grasas profundas y superficiales. Actúa esencialmente sobre la parte inferior del cuerpo, es decir, muslos, glúteos y pantorrillas. También tonifica los brazos y los abdominales.

Con un programa moderado, afinarás sin duda tu silueta.

Para su práctica optima

PRECAUCIONES

El spinning es una actividad cardiovascular. Por lo tanto, las personas frágiles del corazón deben evitar practicarlo sin previo aviso médico. Asimismo, es primordial controlar continuamente el ritmo cardíaco para estar seguro de no sufrir ningún problema.

VESTIMENTA

Opta por un short apretado para mayor comodidad, ya que disminuye los dolores causados por el sillín, protege los muslos de posibles quemaduras y facilita el movimiento del pedaleo. Utiliza también zapatos especiales para ajustarlos adecuadamente sobre los pedales.

CALENTAMIENTO

Debe durar 10 minutos con una cadencia de 60 a 80 rotaciones por minuto. El calentamiento permite abrir suavemente los capilares que alimentan a los músculos, incrementar progresivamente la temperatura corporal y evitar un cansancio excesivo del corazón. Durante esta fase, debes poner

la resistencia al mínimo.

FRECUENCIA

RESULTADOS NOTABLES

PARA disminuir de PESO

Si tu objetivo consiste en desarrollar tu resistencia y perder grasas, debes realizar al mínimo 3 sesiones de 20 minutos por semana. No olvides tener un día de descanso semanal para evitar una sobrecarga en tu cuerpo. Si no puedes seguir este ritmo, opta por una sesión de 45 minutos por semana, lo que es igualmente beneficioso para la salud. Esto te permitirá mantenerte en forma y perder algunos kilos de más. No dudes en variar los ejercicios para evitar la monotonía. Asimismo, no olvides avisar a tu entrenador tus objetivos, para que te ayude a cumplirlos eficazmente con ejercicios específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario