viernes, 28 de febrero de 2014

¿Tienes hábitos saludables?

¿Tienes hábitos saludables? Es decir, ¿duermes bien, sigues una dieta equilibrada, haces ejercicio, no fumas o bebes en exceso?…

En lo que a hábitos saludables se refiere, sabemos al pie de la letra la teoría, pero descuidamos la práctica, en países como España solo un 29% de las mujeres afirman tenerlos incorporados en su vida diaria. Así queda reflejado en los datos del I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, una iniciativa de DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo objetivo es promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.

Como a M de Mujer también le interesa promover hábitos saludables, te damos la lista de las conductas más dañinas para tu salud. /

CONDUCTAS MÁS DAÑINAS PARA TÍ

Alcohol

Si eres de las personas a las que les gusta conservarse en alcohol y no quieren envejecer, entonces presta mucha atención, ya que un estudio ha revelado que las personas de mediana edad corren más riesgo de presentar un deterioro mental más acelerado al envejecer si han estado ingiriendo muchas bebidas alcohólicas. De acuerdo con un estudio publicado en enero de 2014 en la revista Neurology, el cual fue aplicado a 5.000 funcionarios británicos, se encontró que en el transcurso de una década las personas que beben exageradamente presentan un deterioro adicional de dos años en sus habilidades mentales y seis años para la memoria.

Sedentarismo

¿Tu sillón favorito tiene marcada la silueta de tu cuerpo? Si es así es probable que estés pasando más tiempo del debido en un mismo lugar, lo que se traduce también en pérdida más rápida de juventud y en una predisposición para tener un sinfín de enfermedades, según da a conocer un estudio. La investigación llamada “Metabolic signatures of exercise in human plasma” que fue publicada en el Archives of Internal Medicine, reveló que hacer menos de 200 minutos semanales de ejercicio, provoca que el cuerpo se deteriore más rápido y desarrolle prematuramente diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.

Insomnio

Cuando no puedes dormir, uno de los órganos que más envejecen es tu piel, ya que, mientras sueñas, se libera la hormona del crecimiento, la cual estimula el aumento de la producción y renovación de colágeno en varios tejidos, pero en especial, a nivel de la piel y del rostro. Obviamente, cuando tienes insomnio, no ocurre este proceso.

Fumar

No porque James Bond se vea “cool” fumando tu también lo serás. Por el contrario, está comprobado que fumada tras fumada tu organismo encuentra la llave a la vejez prematura que se manifiesta en una piel más áspera, quebradiza e inflexible. Además, tus pulmones se deterioran más rápido. Informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

¿Broncearte?

Tomar un buen bronceado, no sólo cambia la tonalidad de tu piel, sino también contribuye al envejecimiento prematuro, lo cual se traduce en manchas, engrosamiento y líneas de expresión (arrugas) muy marcadas. Y no hablemos del cáncer de piel, el cual también se puede hacer presente. Pero, tampoco hay que satanizar el hecho de recibir los rayos del sol, pues también tiene efectos saludables. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, asolearse un poco ayuda a fabricar vitamina D, el cual es importante para la formación normal de los huesos. Así que darse una muy ligera “quemadita” tampoco es malo.

Estrés

Seguramente es una de las razones por las que más personas envejecen. Lo sabemos, el estrés es parte de la rutina diaria, pero desafortunadamente propicia la aparición de líneas de expresión, la formación de canas, así como la caída de cabello.

Después de analizar a dos grupos: uno de mujeres sometidas al constante estrés y otro con mujeres con bajos niveles de tensión, investigadores de la Universidad de California concluyeron que, ante la constante tensión, los telómeros (unos fragmentos de ADN) pueden envejecer hasta 10 años más rápido en el organismo.

Ayunos

Si eres de los que no desayunas con el afán de perder peso, estás cometiendo un grave error, ya que al hacerlo, es como si el organismo se auto devorará, es decir, se nutre de sus propias proteínas, incluida la proteína de la piel: el colágeno, sin el cual disminuye la elasticidad de la piel.

Enojos

A veces es inevitable molestarse, pero de acuerdo con la Dra, Jennifer Landa, de BodyLogicMD, cuando alguien se enoja aumentan los niveles de cortisol, una hormona que contribuye al aumento de peso, presión arterial, eleva el azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes.

¿Golosa?

Si eres de aquellas personas que no pueden resistirse a un rico postre, es probable que presentes arrugas de manera más prematura, ya que, de acuerdo con Landa, una dieta alta en azúcar además de reflejarse en la cintura y elevar el riesgo de diabetes, causa problemas en la piel, especialmente acné y arrugas.

¡A todo volumen!

No estamos en contra de que lo hagas, pero sí que te coloques tus audífonos y le subas el máximo volumen a tu reproductor de mp3. Al hacer esto, con el tiempo irá disminuyendo tu audición y cuando te des cuenta ya no escucharás nada.



QUICKIE

Uno de los hábitos más saludables es beber abundante agua. Se dice debemos beber al menos 8 vasos al día. Beber agua limpia y purifica al organismo y elimina las toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario