miércoles, 26 de febrero de 2014

Recomendaciones para evitar la caída del cabello

El portal IMujer presenta una serie de recomendaciones para prevenir la pérdida del cabello.

•Mantener una dieta que cubra todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer el cabello. La salud capilar puede ser beneficiada a través de la nutrición. De especial atención han de ser la vitamina A, vitamina E, vitamina H -responsable de la producción de queratina-, zinc y magnesio.

Ten en cuenta que para una óptima producción de queratina es importante consumir una adecuada cantidad de proteínas diariamente.

•Evitar teñir el cabello sin descanso para no agredirlo ni debilitarlo.

•Evitar utilizar champú y otros productos para el cabello que contengan el detergente denominado lauril sulfato de sodio y siliconas, ya que estos productos pueden acentuar los problemas en los folículos capilares.

•Evita aplicar acondicionador para el cabello y geles de peinar en las raíces, ya que los poros y folículos capilares en la cabeza se verán taponados y tanto impedirá el nacimiento de nuevo cabello como acelerará el debilitamiento del existente. Recuerda que los productos para peinar y el acondicionador sólo deben ser aplicados a lo largo del cabello, nunca en las raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario