La manicura ahora no es exclusividad de las mujeres. Los varones también cuidan sus uñas y eso incluye además algunos secretos para mantenerlas suaves y lindas, "con la finalidad de impresionar a una dama", ellos confiesan. Es por ello que algunos manejan tips, que los mismos especialistas aconsejan seguir.
Lo primero. Antes de realizar una buena manicura en las manos de un hombre, lo primordial es hidratarlas. "Los hombres no tienen tiempo para pasar por baños de miel, ni jugo de limón, por tanto se debe recurrir a cremas de rápida acción", resaltó la esteticista Maribel Ortuño.
Para las cutículas. Dado que se trata de manos más fuertes y de piel más gruesa, lo mejor es remojarlas por unos 5 minutos en agua tibia con jabón, para luego sacar las cutícula.
De la forma. La manicura para los hombres es más definida que la de las mujeres. "La forma formal de la uña de los hombres es sobre el borde del dedo. Lo más redonda posible", aseguró la estilista.
Cortaúñas o lima. "Ambas", aseveró Maribel, explicando que el primero sirve para cortar y la segunda para dar forma.
Contra la dureza. Maribel indicó que lo mejor contra unas manos gruesas y ásperas es la piedra pómez o la lima antidurezas. "Un hombre no tiene por qué tener manos menos suaves. Incluso aquellos que mantienen las manos tersas y lindas son los más cotizados", aseguró.
Para las pequeñas heridas. Que se producen quitando las cutículas y que son inevitables "mi consejo es utilizar aceite de oliva, con algunas gotas de limón, que desinfecta la pequeña herida y regenera fácilmente el tejido", aseguró la especialista.
La base protectora. Aunque muchos la consideren un mal necesario, "es el 'toque final' de una buena manicura en las manos masculinas", afirmó Maribel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario