miércoles, 19 de junio de 2013

Maquillaje para llevar con el vestido negro

Es un clásico que toda mujer tiene o debería tener en su armario, al menos eso dicen los expertos. Hablamos del vestido negro, sí, el mismo que te ayuda acertar en ocasiones especiales, un coctel o un bautizo, entre otros. Sin embargo, a la hora de lucirlo ¿Qué tipo de maquillaje le sienta mejor?

El vestido negro, además de personalizarlo con algunos accesorios, también se lo puede destacar con un buen maquillaje, señala la maquilladora Rocío Rojas, experta que hoy nos da algunos tips.

La iluminación apropiada. La iluminación es el primer punto a tomar en cuenta para lograr un maquillaje sentador al vestuario, Rojas recomienda emplear una base de maquillaje clara para aplicarse pequeños puntos en las sienes, el contorno de ojos y el eje central del rostro, ya que se trata de potenciar la luminosidad en las zonas que mejor reflejan la luz.
También puedes llevar un poco de sol a tu rostro utilizando polvos bronceadores, empléalos en lugar del colorete o rubor. Con una brocha llévalo hacia el cabello, para así equilibrar la forma del óvalo facial, a continuación marca un poco el pómulo.

Destacando la mirada. Cuando llevas el vestido negro podrías destacar la mirada con el maquillaje smokey eyes u ojos ahumados, eso sí, acá "lo correcto es que el resto del maquillaje sea lo más discreto y natural posible. Base ligera, corrector, polvo, rubor y un brillo de labios en tonos nude, melocotón o rosa alcanzan", dice Rojas. Evita las barras de labios de colores intensos con este maquillaje de ojos, pues ellos son los que tienen el protagonismo.

Destacando los labios. Otra opción de maquillaje podría ser aquel que destaque los labios, "Podemos recurrir al uso del clásico lápiz labial en tono rojo, además da un aspecto de una estrella de cine", aconseja la profesional. Al igual que en el caso anterior, recuerda que menos es más: si usas lápiz labial de color intenso, trata que el maquillaje de tus ojos sea lo más light posible. Lo ideal es limitarse al delineador y unas intensas capas de máscara de pestañas, sin olvidarnos, claro, de la base, el corrector y algo de rubor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario