lunes, 17 de junio de 2013

Cómo cuidar la nariz luego del bisturí

No es secreto para nadie que después de una operación de nariz se debe tener algunos cuidados, pero específicamente de qué tipo de cuidados estamos hablando. Pues si tiene una operación, comience a tomar nota, porque esto le interesará.

No al esfuerzo físico. El cirujano plástico Miguel Moreno aseguró que está terminantemente prohibido realizar algún tipo de esfuerzo físico después de una operación de nariz. "No se puede hacer nada de nada, y eso incluye no tener relaciones sexuales, por lo menos las dos primeras semanas después de la cirugía", advirtió el médico.

Medicamentos a tiempo. El médico recomendó disciplina en el consumo de los analgésicos en el período indicado. "Todos los antiinflamatorios tienen su período de efecto", apuntó.

Dieta blanda. No se debe forzar la masticación, por eso es imprescindible que todos los alimentos que consuman los pacientes deben ser blandos "y, de ser posible, blancos", resaltó el galeno.

No exponerse al calor. Moreno afirmó que la exposición de la herida al calor puede provocar una inflamación o irritación. "Por ello, está prohibido acercarse al horno de la cocina, salir al sol e incluso usar secadora de pelo", señaló.

Prohibido el frío. De la misma manera que el "calor", el frío es parte de las medidas de seguridad para una persona en etapa del postoperatorio.

Además

>>No sonarse la nariz:
Está terminantemente prohibido sonarse o hurgarse la nariz

>>No girar la cabeza:
Ni siquiera para descansar o levantarse bruscamente.

>>Lavarse con agua fría:
Y con mucho cuidado para no mojar el apósito en la nariz.

>>Evitar el uso de gafas:
Para evitar la presión sobre la nariz no se debe usar lentes.

>>Hablar poco:
Para evitar movimientos bruscos, lo mejor es hablar poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario