martes, 28 de mayo de 2013

El Alto estrena el gimnasio más grande de todo el país



Con 1.500 metros cuadrados, más de 80 máquinas, 16 baños para ambos sexos, 280 casilleros y otros servicios, el Megatlón de Ciudad Satélite de El Alto es el gimnasio más grande de Bolivia. La cadena Premier Group lo inauguró hace una semana.

El espacio deportivo se edificó con una inversión de $us 450.000. Se encuentra en el tercer piso del centro comercial Gran Plaza, donde también funciona, desde diciembre de 2012, el primer supermercado de esta ciudad.

Los propietarios son Mario Quiroga Blanco y Ricardo y Eduardo Issa. Ellos conforman un grupo empresarial que se dedica a la construcción de gimnasios y ya llevan dos en La Paz: Premier Group (en instalaciones del Multicine) y Megatlón, detalló Quiroga, uno de los socios.

En total poseen seis, dos en La Paz, dos en Cochabamba y dos en Santa Cruz, y proyectan inaugurar cuatro más este año en capitales de departamento y ciudades intermedias, según Ana María Fernández, la arquitecta responsable de la construcción.

Elección. “La principal motivación de hacer esta inversión es que el mercado de El Alto es nuevo, muy grande y uno de los más importantes de Bolivia”, expresó Quiroga, consultado sobre el por qué invertir en esta ciudad.

Fernández explicó que la obra se edificó en cuatro meses y medio y se convirtió en la más grande del país debido a que les favoreció el espacio (el gimnasio de Santa Cruz es el segundo de mayor tamaño pues está sobre 1.200 metros cuadrados; el resto de sus instalaciones tiene entre 300 y 400 metros cuadrados).

En criterio de la arquitecta, estos empresarios fueron visionarios al invertir en una urbe muy poblada y aún carente de diversos servicios. En la edificación intervinieron más de 100 personas día y noche, entre administrativos y obreros, lo que permitió terminar los trabajos en tiempo récord.

De inicio, en este gimnasio trabajarán 25 personas en los cargos administrativos, como instructores y personal de servicio.

En el lugar se pueden practicar las siguientes disciplinas: body combat, body pump, fisicoculturismo, kranking, power jump, RPM, spinning (en especial ejercicios aeróbicos y de piernas), zumba (combinación de ejercicios y baile).

En el área de cardio training tienen 20 máquinas de última tecnología, bicicletas, trotadoras y equipos para desarrollar musculatura, indicó Fernández. Además existen 11 televisores conectados en red para hacer un seguimiento a los clientes. El ingreso al gimnasio es digitalizado, todos pueden subir directamente a las instalaciones a través del ascensor.

En cuanto a los servicios de la infraestructura, la arquitecta dijo que tienen ocho baños con duchas y agua caliente para mujeres e igual número para hombres. Están equipados con 15 inodoros, cinco urinarios, lavamanos y vestidores.

Toda el sistema de iluminación cuenta con luces LED, que ahorran energía y son amigables con el medio ambiente. Además tienen instalado el equipo de sonido Bose, que acompaña a los deportistas mientras ejercitan. Éste consiste en altavoces de línea modular que permiten escuchar música en todos los espacios del recinto.

Para seguridad y evitar pérdidas o robos fueron instalados 280 casilleros en los que los deportistas pueden guardar sus objetos e indumentaria. A eso se suma que está en proceso de instalación un lacto bar o “energy bar”, un espacio en el que se ofertará alimentación sana y nutritiva con los complejos alimenticios que requiere el cuerpo. Según Fernández, el menú estará a cargo de nutricionistas.

“Algo importante que interesa a los futuros clientes es que la empresa lanza precios accesibles en esta temporada de promoción”, señaló Fernández. El paquete único tiene un valor de Bs 250 al mes, el plan de tres días por semana, Bs 200. La oferta weekend (sólo sábado y domingo) está en Bs 120 y por asistir a una sesión se paga Bs 35. También hay paquetes ejecutivos de 30 ingresos en 60 días por Bs 350. El paquete de una semana se ofrece a Bs 120.

Otras promociones: por tres meses cobran Bs 650, por seis meses, Bs 1.200 y por un año, Bs 2.000.

El horario de atención se adecua a las necesidades del cliente y va de 06.30 a 22.00, de lunes a viernes, y de 08.30 a 14.00, los fines de semana y feriados.

Al momento edifican 4 centros más

Nacional

La cadena Premier Group inaugurará este año cuatro gimnasios más, con lo que llegará a poseer diez instalaciones, según la arquitecta Ana María Fernández.

Ubicación

Uno estará ubicado en el barrio Urubó de la zona sur de Santa Cruz. Su inauguración se prevé para dentro de tres meses. El segundo se abrirá en Sucre hasta fin de mes.

Quillacollo

El tercer gimnasio se construye en Quillacollo, Cochabamba, y el cuarto se proyecta en la zona central de La Paz. Fernández precisa que todas las obras están en plena ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario