jueves, 16 de mayo de 2013

El aire libre como forma de vida

En la época actual, parece que el tiempo no alcanza para cumplir con nuestros deberes cotidianos. Pasamos nuestros días trabajando y nuestras noches intentando descansar. Cuando uno logra tomar tiempo para sí mismo y su familia, debe disfrutar al máximo de esos pequeños momentos. Por lo tanto, una de las mejores maneras de disfrutar y relajarse es al aire libre.

Durante millones de años, el ser humano ha vivido junto a la naturaleza. Hoy en día, es importante acercarse nuevamente a ella, a través de la práctica de actividades al exterior como los entretenidos paseos en el campo, los viajes de exploración y los deportes. Sin duda, que existen diferentes formas de añadir un toque de libertad a la vida. Simplemente, hay que encontrar tiempo para hacer una actividad agradable que nos permita despejarnos.

El aire fresco siempre ha sido esencial para liberar la mente. Entonces, qué esperas.

5 razones para salir de casa

1. Bienestar

Los espacios abiertos aumentan la sensación de bienestar, bajan los niveles de estrés y de agresividad e incrementan la función mental. Se aconseja practicar deportes, juegos u otras actividades para el desarrollo intelectual y psíquico.

2. mejora la salud

Se recomienda promover las actividades al aire libre porque reducen los riesgos de hipertensión arterial y diabetes. También permiten bajar el índice de colesterol nocivo e incrementa el saludable.

Aumentan las defensas inmunológicas frente a las infecciones. Permiten aprovechar del aire puro con mayor nivel de oxígeno y el sol provee al organismo la cantidad necesaria de vitamina D.

3. la naturaleza

El organismo se une con el ambiente exterior a través de los sonidos de la naturaleza, lo que refleja la tranquilidad interior del ser, deleitándose con los paisajes y los animales.

4. NO TE PREOCUPES

Un paseo rodeado de naturaleza contribuye a tomarse un tiempo de descanso para reducir las preocupaciones, la ansiedad y el estrés laboral.

5. Autoestima

La libertad que brinda un día al aire libre es una alternativa de sentirse vivo y llenarse de energía para continuar con las rutinas diarias y mejorar las relaciones humanas y sociales. La naturaleza hace que uno se sienta más feliz, lo que genera un mayor grado de autoestima.

PARA LEER EN PROFUNDIDAD

Tú y el aire libre

¿Cómo? destina tiempo para ti, ya sea una hora al día, a la semana o un día completo. Sólo haz lo que más te guste, pero al aire libre. Puedes disfrutar leyendo, escuchando música, practicando deporte o simplemente sal a tomar aire puro.

Diversas opciones para tu próximo fin de semana

EL CAMPO

DESCONÉCTATE

Te permite olvidarte de tus preocupaciones, escuchar la naturaleza y tomar tiempo para admirar los paisajes.

LA PISCINA

REFRÉSCATE

En días calurosos pasa buenos momentos en un balneario, donde podrás practicar actividades acuáticas.

EL PARQUE

DIVIÉRTETE

Si no puedes salir de la cuidad, una buena opción es visitar un parque. Podrás entretenerte entre amigos.

Campamento

RELÁJATE

Duerme al aire libre. Podrás descansar junto a la tranquilidad del campo y unos leños encendidos.s


No hay comentarios:

Publicar un comentario