martes, 5 de marzo de 2013

Puede faltar cualquier aparato menos la bicicleta. Es parte de los gimnasios y más allá de la comodidad que ofrece al momento del entrenamiento, entre los beneficios que se obtienen son el cardiovascular, resistencia muscular y pérdida de grasa del cuerpo, aseguran los entrenadores. Roky García, del gimnasio Megatlón (calle Warnes 667), indica que también favorece al sistema respiratorio y circulatorio. Agarre el ritmo. El profesional hace énfasis en las principales recomendaciones al momento de subirse a la bicicleta. "Tener seguridad, agua, toalla y, además, la postura correcta", enfatiza y realiza una muestra (ver fotos). En tanto, para el instructor Marco Flores, este modo de hacer ejercicios a diferencia de los aeróbicos se coordina solo el ritmo de los pedaleos. "Una de las complicaciones que se tienen al practicar la bicicleta es el ritmo que va adquiriendo con el tiempo", dice. Movimiento. Flores apunta que existen dos posturas básicas: sentado y parado. Resalta que no trabajan los pechos, hombros y espalda, pero sí las piernas. Según Flores, con 30 minutos de pedalear es suficiente. No obstante, recomienda poner atención en la carga, si la persona está empezando, recomienda comenzar sin mucha carga. Asimismo, aconseja realizar adecuadamente el pedaleo. "No deje que se vaya el pedal, haga un movimiento circular en el pedal", dice el profesional al indicar la manera correcta de hacerlo: "Baje con toda la planta del pie hace adelante y suba con la punta del pie hacia abajo". Insiste, que al poner mal el pie se corre el riesgo de lastimar la rodilla, al mismo tiempo que subraya tener columna semicorbada y los brazos relajados. A continuación le mostramos las tres posiciones correctas de montar una bicicleta. 1era posición. Las manos están en la parte del manubrio, más cerca de ti (parte central) las manos se acomodan de forma natural y los brazos quedan casi paralelos con una ligera flexión de brazos. Esta posición se recomienda al estar sentado y formar un triángulo entre los puños y los codos. 2da posición. Esta posición es muy segura y cómoda. Las manos se colocan en la parte curva del manubrio, en esta posición logramos mayor estabilidad. Los codos ligeramente flexionados y nunca mirando hacia fuera. Esta posición se utiliza tanto al estar sentado como de pie con o sin resistencia y en recuperación de pie. 3ra posición. Se utiliza de preferencia en posición de pie. Las manos se colocan en la parte más lejana del manubrio; es decir, en las terminaciones del manubrio con las palmas hacia adentro y nudillos hacia fuera.

Puede faltar cualquier aparato menos la bicicleta. Es parte de los gimnasios y más allá de la comodidad que ofrece al momento del entrenamiento, entre los beneficios que se obtienen son el cardiovascular, resistencia muscular y pérdida de grasa del cuerpo, aseguran los entrenadores. Roky García, del gimnasio Megatlón (calle Warnes 667), indica que también favorece al sistema respiratorio y circulatorio.

Agarre el ritmo. El profesional hace énfasis en las principales recomendaciones al momento de subirse a la bicicleta. "Tener seguridad, agua, toalla y, además, la postura correcta", enfatiza y realiza una muestra (ver fotos). En tanto, para el instructor Marco Flores, este modo de hacer ejercicios a diferencia de los aeróbicos se coordina solo el ritmo de los pedaleos. "Una de las complicaciones que se tienen al practicar la bicicleta es el ritmo que va adquiriendo con el tiempo", dice.

Movimiento. Flores apunta que existen dos posturas básicas: sentado y parado. Resalta que no trabajan los pechos, hombros y espalda, pero sí las piernas.

Según Flores, con 30 minutos de pedalear es suficiente. No obstante, recomienda poner atención en la carga, si la persona está empezando, recomienda comenzar sin mucha carga. Asimismo, aconseja realizar adecuadamente el pedaleo. "No deje que se vaya el pedal, haga un movimiento circular en el pedal", dice el profesional al indicar la manera correcta de hacerlo: "Baje con toda la planta del pie hace adelante y suba con la punta del pie hacia abajo". Insiste, que al poner mal el pie se corre el riesgo de lastimar la rodilla, al mismo tiempo que subraya tener columna semicorbada y los brazos relajados. A continuación le mostramos las tres posiciones correctas de montar una bicicleta.

1era posición. Las manos están en la parte del manubrio, más cerca de ti (parte central) las manos se acomodan de forma natural y los brazos quedan casi paralelos con una ligera flexión de brazos. Esta posición se recomienda al estar sentado y formar un triángulo entre los puños y los codos.

2da posición. Esta posición es muy segura y cómoda. Las manos se colocan en la parte curva del manubrio, en esta posición logramos mayor estabilidad. Los codos ligeramente flexionados y nunca mirando hacia fuera. Esta posición se utiliza tanto al estar sentado como de pie con o sin resistencia y en recuperación de pie.

3ra posición. Se utiliza de preferencia en posición de pie. Las manos se colocan en la parte más lejana del manubrio; es decir, en las terminaciones del manubrio con las palmas hacia adentro y nudillos hacia fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario