miércoles, 6 de marzo de 2013

Arañitas en las piernas, ¿un problema estético?

a aparición de las arañitas en las piernas prohíbe exhibir con frecuencia las partes inferiores, lo que origina un grave problema estético que aqueja especialmente al sexo femenino. La dermatóloga y cosmiatra, Martha Alicia Arrien explica qué son las arañitas: “Son venas en forma de hilo, pero el aspecto más llamativo es su color característico, rojo, azul o púrpura, cuando se presenta con tonalidad rojiza es que predomina el flujo de la arteriola sobre las vénulas, las de color azuladas al prevalecer el sistema venoso y las de color púrpura que son mixtas. El término médico de arañitas, es telangiectasias, que no es lo mismo que venas varicosas”.

Entre factores de riesgos son frecuentes: la historia familiar, obesidad, anticonceptivos, embarazo, sedentarismo, uso de ropa ajustada, traumatismos. Es más común en mujeres que en hombres, por los altos niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer, en resumidas cuentas no deja de ser un problema de índole estético.

Consejos
Los especialistas recomiendan levantar las piernas cada vez que sea posible, sosteniéndolas a un nivel mayor que el corazón. Esto es muy importante, ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

“Aunque si lo que buscas es deshacerte de las arañitas de una manera rápida, una opción disponible en nuestro medio y muy novedosa es la eliminación con láser. La opción es bastante indolora y da resultados casi perfectos”, asegura la especialista.

En el uso del láser, la luz envía energía que es absorbida por los vasos sanguíneos que están deteriorados haciendo que las venitas se cierren con éxito, generalmente en la primera sesión de tratamiento. La eliminación de arañitas con láser es segura y efectiva para todos los tipos y tonos de piel. El nivel de molestias es mínimo para la mayoría de los pacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario