jueves, 17 de enero de 2013

Ejercicios de resultados estéticos

Son ejercicios fuera de lo común. Se realizan con ruedas, combos, cuerdas, mientras que al mismo tiempo se trota, corre o salta. Si bien es realizado por deportistas profesionales como una parte importante de su cuidado físico, el entrenamiento (funcional) ahora es una práctica disponible en la academia "Zegarra Factory". Con movimiento rápido y potente esta novedosa práctica puede conseguir resultados sorprendentes "en realidad este ejercicio es el que las personas deben practicar", asegura el propietario e instructor Raúl Zegarra.

Beneficios dobles. Son ejercicios que exigen que el sistema neuromuscular reaccione de forma rápida para producir una contracción concéntrica y así prevenir caídas y producir cambios de dirección. Consecuentemente la función específica del ejercicio es enfatizar los cambios rápidos de dirección y así preparar a los pacientes y atletas para su retorno a la actividad. ”Combinan resistencia y fuerza o resistencia y velocidad” y que, además, trabajan de manera localizada. "Por ejemplo, en el que se trabaja con el uso de la cuerda, los movimientos que se hacen por minuto y medio, trabajan los brazos, hombros, pero al mismo tiempo se hace resistencia", describe el profesional que tiene este estilo de entrenamiento en su academia en el cual se preparan luchadores profesionales. "Estas técnicas la fuimos incorporando con la ayuda de los entrenadores que vinieron de Brasil, Argentina y Estados Unidos", dice.

Señala que estos ejercicios se realizan en circuitos que incluye intervalos de tiempo que concuerden con el tiempo de los asaltos, donde se puede hacer el número máximo de repeticiones seguidas con un descanso de un minuto y luego repetir en relación al número de asaltos de una pelea, dice

Saludables, pero también estéticos. Zegarra señala que al practicar se obtienen un cuerpo sano, resistencia aeróbica, protección cardiovascular. "La diferencia con otras disciplinas, es que no se obtiene músculos inflados, sino estéticos que se caracterizan por concentrar fibra", dice Zegarra y advierte que es un entrenamiento que precisa por su complejidad, ser supervisado por un profesional. Le mostramos tres tipos de ejercicios que se practican en esta disciplina (ver recuadros).

1 Con la rueda. Consiste cambiar una llanta de un lugar hacia el otro lado teniendo en cuenta el tema de la distancia y tiempo. Este ejercicio trabaja la fuerza en las piernas, espalda, brazos, glúteos y abdominales.

2 Combo. Dependiendo la dirección del combo se trabajan partes del cuerpo pero se involucran los músculos superiores involucrando los músculos del antebrazo, bíceps, tríceps, abdominales, espalda y hombros.

3 Cuerda. Con la cuerda se realiza un estilo waves que son ondas cortitas y muy rápidas. Estos movimientos trabajan la fuerza de sus brazos y su resistencia. Asimismo, trabajan los músculos como los hombros y brazos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario