miércoles, 2 de enero de 2013

Conducir menos y hacer ejercicios permite disminuir de peso

Uno de los mayores propósitos de Año Nuevo es el de bajar de peso, pero si incluye en su lista de propósitos, conducir menos puede ayudarle a cumplir su primer propósito.

Pero no es sólo dejar de conducir y ya, esto se refiere al beneficio medioambiental adicional, conducir menos y hacer más ejercicio físico, puede reducir el consumo de gasolina promedio de los Estados Unidos el cual se ha aumentado junto con la epidemia de obesidad, según investigadores.

“La obesidad no es un problema unidimensional. Podemos realizar cambios individuales que nos afectarán a todos”, mencionó el director del laboratorio de simulación y optimización del departamento de informática de la Universidad de Illinois, Sheldon Jacobson.

“Conducir una milla menos al día hace que consumamos mucho menos combustible. La obesidad no es sólo un problema médico, también es social. Reducir los viajes es una manera de gestionar la epidemia de obesidad y de ahorra combustible”, sostiene el experto.

En las últimas décadas el índice de masa corporal (IMC) ha aumentado en la población de los Estados Unidos y por ende se elevó el gasto en el sistema de salud.

Investigaciones norteamericanas previas estimaron que la obesidad hace que se consuman mil millones de galones de gasolina adicionales al año en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario