Si los ejercicios de suelo pélvico juegan un papel importante en las mujeres, sobre todo en algunos períodos concretos de sus vidas, como el embarazo (parto y posparto) o la menopausia, la fisioterapia pelviperineal también tiene beneficios en los hombres, especialmente en patologías como la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil, ya que mejora de forma notable la incontinencia y ayuda a tener erecciones más rígidas y prolongadas.
Antonio Meldaña, fisioterapeuta especialista en urogineproctología y obstetricia, señala que el suelo pélvico es una pieza clave en las relaciones sexuales del hombre, ya que forma parte del mecanismo de la erección y del control eyaculatorio.
"El trabajo fisioterapéutico mejora la calidad de la erección, en los parámetros de rigidez y mantenimiento que son fundamentales para la función eréctil". La disfunción eréctil (DE), "exceptuando los casos en que se produce después de una cirugía prostática", se puede tratar con trabajo fisioterapéutico que ayuda a recuperar la erección, concreta el experto. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario