lunes, 10 de septiembre de 2012

Vellos que no son bellos

Los vellos son inofensivos, pero nada agradables. Peor aún cuando se presentan en el rostro. La estética Giovanna Spa Medic explica que la depilación con cera y la definitiva son las adecuadas para obtener un rostro sin vellos. De esta manera, hace énfasis en la primera y presenta seis pasos para decirle adiós a los vellos en la comodidad del hogar y con los cuidados de la piel que se deben seguir (ver pasos). Para muchas personas la depilación con cera es uno de los procesos más dolorosos, lo que les lleva a utilizar la tradicional rasuradora o cremas depiladoras, elementos que los profesionales no recomiendan puesto que aseguran que empeoran la aparición de vellos. "La depilación con cera es una buena opción ya que tarda en crecer y no aumenta el grosor del mismo", aclara la esteticista y propietaria del spa, Giovana Moreno.

Ventajas de la cera. En este sentido, indica que la ventaja del uso de la cera es que a medida que va creciendo puede salir menos denso y más delgado. “Al usar un buen tratamiento y procedimiento le puede quedar la piel sin marcas", resalta la profesional.

Una decisión definitiva. Sin embargo, como ya se había mencionado, también se puede realizar la depilación láser tanto para mujeres y hombres. “El procedimiento de depilación láser es simple, casi indoloro y se puede realizar en la mayoría de las partes del cuerpo”, indica Moreno.

1 Limpiar. Se limpia el área a depilar, es muy importante que cuando se vaya a aplicar la cera, no haya residuos como talco, por ejemplo.

2 Aplicar. Aplicamos la cera con una espátula de madera siguiendo la dirección del crecimiento del vello, es la clave de la depilación con cera, para garantizar que todo se eliminará.

3 Colocar. El tercer paso de la depilación es colocar sobre la cera el pedazo de manta de algodón o pellón, igualmente siguiendo la dirección del crecimiento del vello, presionamos suavemente para que se adhiera bien la cera.

4 Tirar. En un solo movimiento y rápidamente jalamos hacia el lado contrario al crecimiento del vello, esto permitirá que se extraiga desde la raíz.

5 Quitar. Una vez realizada la depilación con cera y eliminado el vello deseado, se quita los residuos de cera con un poco de aceite o crema.

6 Hidratar. Para evitar irritaciones por la depilación, se aplica un poco de crema humectante o antiséptica sobre el área depilada, de preferencia que contenga aloe vera. Existen productos especiales para después de la depilación con cera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario