viernes, 14 de septiembre de 2012

Tips de belleza Un moño trenzado de forma más sencilla

Si ya estás cansada de hacer siempre el mismo peinado, entonces hoy aprenderás de una manera muy sencilla a peinarte diferente y muy útil tanto para el día a día como para las ocasiones más formales. En esta época de calor, muchas veces optamos por peinados sencillos con lo que no tengamos que preocuparnos demasiado y sobre todo frescos. Las coletas o los moños despeinados son algunos de los "looks" con los que más nos apetece salir a la calle.

Aprende paso a paso. Lo primero que tenemos que hacer es cepillarnos bien el pelo. A continuación, recoger el cabello en una coleta. Aunque luego no se note, es preferible utilizar una goma de un color parecido al de nuestro pelo.

Cuando tengamos la coleta hecha, pasaremos a trenzarla. Si vamos a optar por un recogido informal, no importa que se nos quede alguno que otro mechón suelto. Según el resultado que se quiera conseguir, hay dos opciones: hacer la trenza sin fijarla demasiado, o por el contrario apretarla bien según vamos trabajándola para obtener, como hemos dicho, un resultado más formal. Si es tu caso, puedes aplicarte espuma para que no se mueva ningún pelo.

Detalle que dará la elegancia. Cuando tengas la trenza terminada, átala con una goma fina, y de nuevo, que se camufle entre el cabello.

Ahora solo tienes que enrollar la trenza empezando desde la raíz, a la goma de pelo como si hiciéramos un círculo. Una vez aquí solo queda fijar el moño con algunas porteñas o grampo de cabellos y estaremos listas.

Otra de las propuestas que te hacemos es que antes de enrollar la trenza, ates un coletero sobre la primera goma y a partir de ahí hagas el moño.

Puedes ser todo lo original que quieras, incluso, en lugar de enrollarlo puedes hacer un nudo y de nuevo fijarlo con horquillas. Aunque esta es la forma más sencilla de conseguirlo.

1. Cepillado.
Es primordial para cualquier tipo de cabello, ondulado o lacio.

2. Recogido.
Alzar todo el cabello en una coleta sin dejar escapar mechones.

3. La trenzada. Haz la simba más sencilla, la de tres mechones, para que no se te deshaga.

4. Fijador.
Colocar cualquier tipo fijador para que dure más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario