Quién no ha deseado tener manos de terciopelo? La verdad, todas. Pero si de manos se trata ahora también las uñas pueden tener un cierto efecto aterciopelado, así se demuestra en la técnica denominada uñas de pelucia, la novedad en los salones de belleza, también están las uñas efecto mate y marble o pintadas al agua.
Así como las uñas de caviar impuso tendencia en las celebrities, las de pelucia y marble están haciendo lo suyo, según destaca Carola Sabja, técnico en belleza del salón Shine Girls, donde se ofrecen estas novedades en Santa Cruz.
Delicadeza de terciopelo. La uñas de pelucia vienen en tonos como el turquesa, blanco, rojo, rosado y verde, "también se pueden hacer juegos de tonos, mezclas dos o tres y se ven perfectos", dice Sabja. Además asegura que al aplicar un capa gruesa de esmalte este evita que las pelusas queden sueltas, al contrario se adhieren más fuerte.
Mate y uñas al agua. Por otro lado, en cuanto a las uñas mate se refiere, según la experta este es un esmalte transparente que aplicado sobre la uña pintada absorbe todo el brillo y lo vuelve opaco, queda mucho mejor sobre el rojo y el negro. Mientras que las uñas marble se las trabaja sobre el agua y pueden entrar incluso hasta cinco colores. Inf: Salón Shine Girls (781- 10088).
Saber llevarlas
1 Uñas de pelucia. Su duración máxima es de una semana. Se puede lavar las manos de manera normal, evite usar detergentes fuertes, mejor si se lava las manos con jabón líquido ya que el jaboncillo causa fricción y puede dañar las uñas más rápido.
2 Uñas mate. Duran igual que cualquier esmalte común. Es ideal para lucirla por las noches sobre todo el negro, si gusta puede aplicar un brillo cada dos días aunque por el efecto mate de las mismas es mejor lucirlas así.
3 Uñas marble. Su duración es igual que cualquier manicure normal. Se las puede lucir tanto en el día como en la noche, según los colores que se decidan llevar, se adapta al look que desee.
Uñas de pelucia. Son pelusas ultrapequeñas pegadas a la uña. Se aplica cualquier esmalte bien grueso y luego se baña la uña con la ayuda de una espátula en pelusa, aplaste para que se adhiera mejor.
Uñas mate. Se coloca el color de esmalte deseado y luego con un spray secante acelera el secado, colocar una capa de efecto mate y en segundos el color pintado pierde su brillo. Si gusta le da un efecto brillo como a la francesita.
Uñas marble. Consiste en aplicar el esmalte elegido , luego se coloca cinta adhesiva alrededor de la misma y en un recipiente de agua fría se mezclan los colores que se deseen y se introduce la uña y esta adquiere los diferentes tonos y formas.
u
No hay comentarios:
Publicar un comentario