Para la próxima temporada grandes diseñadores como Gucci, Nina Ricci, Jenny Packham han viajado hasta el período de entreguerras para rescatar, subir a las pasarelas y bajar a las calles una nueva tendencia: los labios burdeos, con matices borgoña, mora, sangre y connotaciones casi sagradas.
Tendencias. "La boca es la protagonista de la temporada. Se llevan los labios oscuros con una piel bien iluminada, casi transparente, y el pelo con un toque masculino", explica "Gato", maquillador oficial de Maybelline New York. No solo en los desfiles, las grandes celebridades también se han dejado ver sobre la alfombra roja con los labios a lo Lillian Gish. Las primeras que han apostado por este evocador look de los años '20 han sido Kate Bosworth, Camilla Belle, Jessica Alba, Rooney Mara o Lana del Rey. Tal es el poder hipnótico de los labios color cereza.
Los años veinte vuelven. Los años '20, década marcada por un estética arriesgada y liberadora, en los que la mujer pasa de los cuellos cerrados a llevar escotes en V, corte de pelo eton, figuras lisas, sin volúmenes, flecos en los vestidos, bolsos mini, ojos marcados, cejas en forma de semicírculo y un rojo oscuro intenso, casi negro en los labios. Recordemos que Coco Chanel se hace grande desencorsetando a la mujer. Crea los trajes de punto y nace el nuevo concepto del "chic parisino". Mata Hari y e Isadora Duncan rompen con lo establecido y se convierten en nuevos iconos femeninos a seguir: exacerbadamente sensuales y seguras de sí mismas.
la
No hay comentarios:
Publicar un comentario