Es conocido que existen rutinas de belleza y técnicas de maquillaje que en vez de ayudar provocan una imagen errónea.
El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más sensual y atractivo.
Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos.
En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral.
La aplicación y la limpieza son determinantes al maquillarse
PRIMER ERROR. Aplicar el colorete en el centro de las mejillas, de forma circular es el primer error, y uno de los más extendidos.
Aplica el colorete siguiendo el hueso del pómulo, desde la mejilla hacia la sien, y conseguirás un efecto lifting.
SEGUNDO. Labios demasiado oscuros: las barras de labios en tonos oscuros te hacen parecer mayor.
En cambio, si eliges un labial en tonos neutros, nudes y con brillo, conseguirás un look más fresco y mucho más juvenil.
TERCER. Maquillar demasiado las pestañas inferiores con un eyeliner muy marcado que vaya por debajo de las pestañas, hacen la mirada mayor y le dan un aspecto cansado.
CUARTO. Polvos sueltos por todo el rostro: si los aplicas por todo el conjunto del rostro, lo único que conseguirás será realzar las pequeñas arrugas y las líneas finas de expresión.
Utilízalos únicamente en la nariz y la barbilla, con ligeros toquecitos, para matizar y disimular poros y brillos.
QUINTO. No utilizar protección solar: no hay nada que envejezca tanto la piel como la exposición excesiva a las radiaciones del sol.
Con el tiempo, se muestra acartonada, aparecen manchas y arrugas marcadas (sin hablar de los daños más profundos).
SEXTO. No desmaquillarse correctamente: Especialmente por la noche, debemos desmaquillarnos correctamente para eliminar no sólo el maquillaje sino todas las toxinas y las impurezas que se han acumulado a lo largo del día sobre la superficie de la piel.
Una piel limpia se mantiene joven y bonita durante más años.
SÉPTIMO. Cejas demasiado finas: olvídate. La última vez que estuvieron de moda fue durante la década de los años 70, ¡y menos mal! Unas cejas bien definidas y diseñadas, pero pobladas, son básicas para no aparentar más años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario