jueves, 21 de junio de 2012

Nutrium 10 contra la Caspa

La vergüenza salta a la vista cuando se encuentran esos molestos puntitos blancos “nevando” sobre los hombros. La mala nutrición, el exceso de grasa y los hongos pueden ser factores que provocan la caspa. Hoy, componentes como el Nutrium 10 y Pro Nutrium 10 se han formulado para combatir este mal de forma efectiva.

“Los champús comunes limpian la superficie del cuero cabelludo, pero para combatir la caspa es importante una nutrición profunda”, explica el doctor Graham Turner, especialista en cuidado personal. Para ello se han diseñado los compuestos Nutrium 10 y Pro Nutrium 10, que mejoran la barrera del cuero cabelludo y ayudan a nutrir las tres capas de piel. El Nutrium 10 lleva aceite de semilla de girasol, vitaminas E, B6 y C y zinc, que alimentan el cuero cabelludo, mientras que la lisina (aminoácido) y el pantenol promueven fibras saludables en el cabello. Por su parte, el Pro Nutrium 10 contiene ingredientes anticaspa doblemente activos: Zinc Piritiona y Climbazol, que actúan en la prevención de la caspa y reducen la picazón con resultados más duraderos.

¿Qué es la caspa? La capa superior de la piel del cuero cabelludo está compuesta por células muertas. Éstas se descaman gradualmente y son sustituidas por células de capas inferiores. Pero cuando hay un aumento en la pérdida regular de células de la superficie de la piel, las células se pueden agrupar para producir escamas visibles. Estos copos suelen ser muy pequeños, pero ciertas condiciones hacen que el ritmo de cambio de las células sea veloz y saltan a la vista.

Por otro lado, la presencia de un hongo en el cuero cabelludo, la Malassezia, es otro factor que propicia este problema, pues incrementa los niveles de ácidos grasos del cuero cabelludo, provocando irritación.

El Nutrium 10 y el Pro Nutrium 10 forman parte de la fórmula del nuevo champú Clear, de Unilever, con un tratamiento que empieza con el fortalecimiento del cuero cabelludo. “Este nuevo champú viene en distintas presentaciones que se adecúan a los diferentes tipos de cabello de cada persona. Clear además viene en una versión masculina y otra femenina, esto se debe a que las características del cuero cabelludo entre hombres y mujeres son distintas”, agrega Enrique

Román, jefe de Cuidado Personal de Unilever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario