miércoles, 13 de junio de 2012

Frutas y verduras para deficiencias nutricionales y males.

El 70% de las enfermedades son originadas por causas relacionadas con la nutrición, esto se da en muchos casos porque las personas no conocen la importancia de ciertos alimentos para prevenir distintas enfermedades.

Nancy Eklund le sugiere en este artículo una serie de alimentos que se adecuan o contienen las propiedades necesarias para prevenir algunos males y evitar así mismo las deficiencias nutricionales.

Comer para prevenir. Vale la pena resaltar que la alimentación desempeña un papel protagónico en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares o degenerativos, entre otras patologías.

Para prevenir enfermedades, vivir mas y en mejor forma, los especialistas recomiendan una alimentación balanceada, una práctica regular de ejercicios y un descanso reparador.

1 Cáncer de mama, pulmón y colón. Se aconseja naranjas y verduras de color verde oscuro,brócoli, lechuga romana, espinacas, calabacitas, nabo, kiwi, melón, limón agrio, pimiento verde y semillas de chía.

2 Ataque al corazón y derrames cerebrales. Se recomienda una manzana al día, por otro lado la fresa protege al cuerpo de las causas del cáncer y la obstrucción de vasos sanguíneos.

3 Colesterol. Se recomienda la naranja, la sandía, la guayaba, papaya, kaki, tomates y ajitomates que contienen diversas propiedades que ayudan a prevenir y mantener saludable el organismo.

Soluciones

Algunas soluciones para cada el malestar que se tenga.

>Dolor de cabeza. Comer mucho pescado ayuda a prevenir dolores de cabeza. También consumir jengibre, el cual reduce la inflamación y el dolor.

>Fiebre. Consuma yogurt en abundancia antes de la estación de polinización. También consuma diariamente miel de abeja, preferentemente de la que se produce en la región.

>Derrame cerebral. Se puede prevenir la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias, mediante el consumo regular de té verde. De hecho, el té reduce el apetito, evita el sobrepeso y es un gran antioxidante.

> Insomnio. La miel es un excelente tranquilizante y sedante.

> Asma y parásitos. Comer cebolla ayuda a liberar la compresión de los bronquios y elimina parásitos. Raye una cebolla, póngale una cabeza de ajo entera para evitar el olor en el sudor, con un limón, deje al sereno de la noche con un colador, exprima en la mañana siguiente y agregue miel. Guarde el jarabe en la heladera y tome en ayunas todos los días una cucharadita. Ideal para este invierno.

> Artritis. Consuma salmón, atún, verdel y sardinas son excelentes para prevenir la artritis. El pescado en general, contiene aceites omega, que son lo mejor para el sistema Inmunológico.

>Estómago revuelto. Las bananas aplacan rápido un estómago revuelto. El jengibre cura malestares matutinos y náuseas.

>Infección en la vejiga. El jugo de arándano controla la bacteria perjudicial.

>Huesos. Las fracturas de huesos y osteoporosis pueden prevenirse gracias al manganeso de la piña.

>Alcohol. El alcohol puede deshidratar su piel, dañar sus vasos capilares, aumentar la rosácea y contribuir a elevar los niveles de azúcar en la sangre. Lleva al envejecimiento prematuro.

>Memoria. Los ostiones ayudan a mejorar el funcionamiento mental gracias a su alto contenido de zinc.

> Resfriado. El ajo es descongestionante de los senos nasales, además de que reduce el colesterol y aumenta las defensas.

> Tos. Una sustancia similar a las que se usa en los jarabes para la tos, se encuentra en el chile piquín. Se debe usar con moderación, ya que puede irritar el estómago.

> Alta presión sanguinea. Son ideales el apio y aceite de oliva.

>Niveles de azúcar en la sangre. El cromo del brócoli y las paltas ayudan a regular la producción de insulina y nivelan el azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario