martes, 1 de mayo de 2012

Tips para que sus rodillas no luzcan descuidadas

Esta vez vamos a hablar de la belleza de las rodillas, las grandes olvidadas, hasta que un día uno descubre que están ásperas, rugosas o lo peor, están oscuras y ni siquiera usted lo había notado. ¿Qué hacer entonces?.

No tener algunos cuidados sobre las rodillas es un grave error, ya que si están mal cuidadas atentan contra toda intención de verse femenina y bella. La cosmetóloga Dayana Ribera le da algunos tips para que las mantenga impecables.

Lo mejor es prevenir. "La piel de las rodillas es más gruesa y seca, por ello se pueden ver rugosas y hasta oscuras", dice la experta. Para ello, es conveniente frotarlas cada dos días con medio limón, cuyo ácido cítrico ayuda a disolver las células muertas, además de blanquear un poquito la zona. "En los días alternos a este tratamiento casero, conviene exfoliar las rodillas suavemente con un guante de crin, para así devolverles su suavidad de forma paulatina".

Por otro lado, cabe recalcar que la crema humectante para piel extra seca es una necesidad de las rodillas, todos los días y hasta dos o tres veces al día". Luego de la ducha o el baño aplique sobre las rodillas bastante crema humectante con movimientos circulares, obviamente en toda la pierna, pero muchas tenemos la mala costumbre de dedicarle más tiempo a los muslos o las pantorrillas, error que debemos corregir", advierte Ribera.

Manos a la obra. Ahora si nunca ha cuidado las rodillas y estas se oscurecieron, habrá que trabajar un poco más, pero todo tiene solución, "hay que comenzar aplicando protector solar, lavar con esponja y cepillo y luego crema humectante, todos los días", dice la cosmetóloga.

Además de eso hay que realizar exfoliación, puede hacerlo en forma casera, usando miel, azúcar y limón o comprar un producto exfoliante. "Con la exfoliación se logra ir desgastando la piel y desmanchándola, se utiliza el producto sobre la piel de las rodillas realizando suaves movimientos circulares y luego se enjuaga". Por último, recuerde siempre aplicar el protector solar, de nada sirve intentar aclarar las rodillas si luego estas continúan pigmentándose con el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario