lunes, 30 de abril de 2012

EL BOTOX SIGUE SIENDO UNA DE LAS SOLUCIONES MÁS EFECTIVAS PARA LA HIPERHIDROSIS

Estás en una reunión muy importante, con importantes ejecutivos, exponiendo tus brillantes ideas sobre un gran proyecto y de repente te das cuenta que tu auditorio no está totalmente concentrado en tu explicación, sino en tus mojadas axilas.

La sudoración excesiva o Hiperhidrosis es una enfermedad poco conocida pero que padece un tres por ciento de la población, según datos de la revista Muy Interesante. Para aquellas personas a quienes les resulta muy incómodo estar constantemente transpirando, el botox puede ser una de las soluciones más afectivas.

Hace un par de años que el botox ha comenzado a utilizarse no sólo con fines cosméticos en nuestro país. El dermatólogo Ramiro Jordán, asegura que es una muy buena forma de tratar la Hiperhidrosis y que en algunos casos después de una primera aplicación, la sudoración disminuye bastante; e incluso, ya no es necesario seguir aplicando el producto.

Según Jordán la aplicación de botox en las axilas no tiene ninguna contraindicación, es una de las alternativas más populares por su efectividad, teniendo en cuenta que es un producto costoso en nuestro país, alrededor de 400 dólares por ampolla.

TRATAMIENTO. El tratamiento de botox en las axilas o las plantas de los pies, se realiza con una ampolla por sesión. Las sesiones se realizan cada seis meses, dependiendo del caso y siempre debe ser un dermatólogo o un cirujano plástico el que aplique el tratamiento, aclara Jordán.

Se debe tomar en cuenta que el botox no es la única opción para tratar la sudoración excesiva. Una vez que se tenga un diagnóstico de hiperhidrosis, se puede pensar en tratamientos naturales, químicos e incluso cirugías.

5 Alternativas interesantes

1 “Relax”

La toxina botulínica tipo A (botox) provoca la relajación de las glándulas sudoríparas, disminuyendo la segregación de sudor en las zonas tratadas.

2 Como gel

En la hiperhidrosis localizada suele ser eficaz el cloruro de aluminio en forma de solución alcohólica de cloruro de aluminio hexahidratado al 20 %. Siempre bajo supervisión médica.

3 Cirugía

La hiperhidrosis axilar extrema puede aliviarse mediante la escisión en bloque de las glándulas axilares.

4 Lociones

En ocasiones es necesaria la aplicación de lociones o cremas antibacterianas tópicas, por ejemplo, clindamicina o eritromicina.

Puede ser preciso el afeitado del pelo axilar.

5 Natural

Uno de los excelentes remedios caseros contra el sudor es la salvia. Esta hierba, que posee propiedades antitranspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario