Algunos mitos para hacer dietas.
Suprimir comidas, no comer pan o eliminar alimentos como carbohidratos son algunas de las falsas creencias a la hora de adelgazar.
Ideas falsas
Mitos para romper
Para muchos existe una lucha constante por cuidar la figura y por eso recurren a todas las tretas posibles para hacer el milagro.
Al iniciar una dieta es importante tener en cuenta algunas de las falsas creencias más extendidas para no caer en ellas.
La revista ABC consultó a una nutricionista sobre los mitos más comunes en la rutina alimentaria y en base a estos resultados escribió un artículo acerca de las costumbres que carecen de fundamentos a la hora de cuidar la figura:
1. El pan engorda: no es cierto. La nutricionista Gretel Cabrera, responsable del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), asegura que dicha costumbre no tiene mucho sentido puesto que el pan tiene un bajo aporte calórico, gracias a que está constituido de cereales, y lo que realmente engorda son los dulces o acompañamientos que se emplea en ellos.
2. Suplementos alimenticios: solo si son necesarios. La nutricionista Cabrera considera que hay que valorar estos suplementos desde otra óptica, pero que se debe analizar si se utiliza este producto erróneamente en lugar de cambiar los hábitos de vida.
3. Prohibido mezclar hidratos y proteínas: falso. La experta considera que hacer una dieta disociada nunca será la mejor manera de adelgazar.
4. El agua engorda si se consume durante las comidas: falso. El agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías. Según un informe de CECU en este sentido, beber agua antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad y por eso lo recomiendan para sentirse más saciados.
5. Fin a los dulces y a los caprichos: según la publicación de la revista tampoco hace falta renunciar a los pequeños placeres de la vida para ponerse a tono. Según la nutricionista lo que es verdaderamente necesario es plantearse el tipo de vida que se está llevando, por ahí sí se necesita realizar el cambio para estar más saludables.
6. Las frutas ácidas adelgazan: no es cierto. Para Gretel Cabrera, este mito está asociado a los productos de limpieza, que siempre han asociado alimentos como el limón a las acciones desengrasantes.
Según la experta no existe ningún alimento que tenga la función de adelgazar.
7. Los productos integrales adelgazan: es cierto, como explica Cabrera, los productos integrales son ricos en fibra y producen una mayor sensación de saciedad que otro tipo de alimentos.
8. Prohibido comer carbohidratos de noche: otro falso mito. De hecho, la experta no sabe de dónde sale esta leyenda urbana tan extendida.
Sin embargo, asegura que, al igual que las frutas los hidratos de carbono están permitidos por la noche. Solo hay que intentar hacer una comida menos copiosa.
9. Los productos light adelgazan: según las recomendaciones de CECU, un producto light es aquel al que se le han reducido los aportes calóricos. Esto significa que estos alimentos engordarán menos que el resto pero no mejorarán la figura.
10. Saltarse una comida adelgaza: también es falso. De hecho, saltarse una comida es un mal hábito de vida que puede acabar por salirnos caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario