El invierno casi está aquí, y como en todo cambio de temporada las bajas temperaturas, el viento y la humedad, dañan la piel al igual que el cabello.
El cuidado con la utilización de tintes y coloración para el pelo en esta época no es diferente al del resto del año.
Sin embargo, toda temporada tiene su tendencia. La propuesta o sugerencia para este invierno, de acuerdo a la gerente de Bellcos Bolivia, representante de L’oréal París, Evelín Escóbar, es el uso de los tonos oscuros.
“Se utiliza más los tonos rojos, chocolate o tipo café intenso. Es la tendencia para este invierno en Cochabamba”, precisó.
De este modo también existen recomendaciones para aquellas mujeres que se tiñen el cabello con frecuencia. Según Escóbar, se recomienda hacer un retoque de raíces cada 15 o 20 días.
“Las mujeres tienen que cuidarse en casa. Muchas veces asisten al salón y esperan que en un día se arreglen los problemas del pelo a causa del invierno. Tiene que haber un tratamiento constante”, dijo.
La indicación es hacer un tratamiento diario o pasado un día con champú, una crema de peinar o de enjuague. Así también resalta la importancia de aplicarse una máscara para el cabello o una ampolla de tratamiento cada 15 días.
Estos son solo algunos tips para evitar que el pelo se reseque por el frío.
1 tinte sin amoníaco no causa daños
L’oréal presentó su nueva coloración Inoa, que se caracteriza por no tener amoníaco. Está hecha en base a aceites. Da color y provee un tratamiento para evitar que el cabello se reseque aportando brillo y evitando el escosor del cabello, dijo la representante de L’oréal.
Tenga cuidado en el lavado del cabello
Lave el cabello con agua fría, pues el agua caliente lo debilita y le resta brillo. Aunque por el invierno, si prefiere el agua caliente, en todo caso le recomendamos lavarse con agua tibia y al final dar un shock de agua fría para contraer las cutículas, así evita que el color se desvanezca.
La hidratación y una dieta balanceada
Una dieta balanceada con proteínas e hidratos de carbono es vital para mantener una cabellera hidratada. La hidratación también es importante, sobre todo en el cambio de temperaturas.
Lo mejor es utilizar un acondicionador sin enjuague o anti-frizz.
Cómo prolongar el color aplicado
Una vez aplicado el color, siempre se debe utilizar un champú y acondicionador para pelo teñido, esto porque ayuda a mantener y prolongar el color. Una vez a la semana se recomienda aplicar un fijador de color que hidrate el cabello y lo proteja contra la exposición al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario