Quién no sueña con un maquillaje de larga duración, apariencia natural y a prueba de agua. Si esto le parece demasiado, ahora se puede lograr con el airbrush que brinda todos estos beneficios y muchos más.
Se trata de una técnica que permite un maquillaje delicado y perfecto sobre el rostro, según explica Roque Alvarenga, maquillador de Promociones Gloria, salón que ya implementa esta novedosa aplicación.
Maquillaje con aerógrafo. El maquillaje se aplica a través de un aerógrafo, una pequeña pistola que permite rociar la base, rubor y sombra sobre el rostro. “Siempre se debe colocar a una distancia prudencial de unos 10 centímetros, y para ello la persona debe cerrar los ojos y la boca", sostiene el maquillador al advertir que para hacer uso de esta técnica es necesario realizar cursos especializados.
Ventajas de su uso. Alvarenga resalta que el airbrush permite asegurar una mayor higiene en la aplicación del maquillaje ya que no necesita entrar en contacto directo con la superficie y se aplica sin brocha ni esponja. También permite una mayor cobertura otorgando un resultado mucho más natural.
Mayor resistencia. Pero las cualidades del airbrush van mucho más allá ya que dura 24 horas por lo que es ideal para estar impecable en eventos de larga duración y además es resistente al agua.
1 Primeros pasos. Sobre una piel limpia, hidratada y tonificada se trabaja con el airbrush. Previamente se coloca en el aerófrago la base líquida del maquillaje especial (en otros casos el rubor y sombra).
2 Aplicación. Se rocía el producto, primero la base para cubrir cualquier imperfección del rostro, posteriormente se difumina el contorno de los ojos y finalmente las sombras que desee lucir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario