domingo, 1 de abril de 2012

Estimulante emocional Una ducha para relajarse

La meditación sigue siendo fundamental para nuestro bienestar, pero darse un baño relajante al menos una vez por semana te ayudará a sumar beneficios a tu día a día. Por eso hoy te hablamos sobre relajarte mientras te das una ducha.

El 70% de nuestro cuerpo es agua. Por tanto, ¿qué esperar entonces del contacto del agua sobre nuestro cuerpo? Al meditar aumentamos la percepción, y muchas veces una buena ducha antes de la meditación puede aclarar y preparar la mente para ello. Además, es bueno aprovechar este elemento de la naturaleza para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Un buen baño relaja gracias al sonido del agua, pero también motiva y a la vez inspira y da claridad a las ideas. Y no lo olvides: es un buen estimulante emocional.

Hay quién se ducha todas las mañanas, y lo cierto es que es ideal para aquellas personas que suelen empezar el día con pereza y dificultades para coger el ritmo a la rutina. En cambio, hay quien prefiere la noche para disfrutar de una ducha, lo que es excelente para quienes terminan el día cansados, agotados y con estrés acumulado.

Una ducha por la mañana activa, y por la noche relaja e incluso favorece el descanso y el sueño.

Para tomar en cuenta

El sonido del agua relaja la mente, y si es difícil encontrar un momento para estar en paz con uno mismo, una buena opción es la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario