jueves, 15 de marzo de 2012

Solo si se le caen unos 200 cabellos por día empiece a preocuparse

Actualmente hay solución para el 99% de los casos de calvicie, afirma la especialista Pepita Guzmán, del Centro Especializado Pelikar. "Los casos derivan de diferentes problemas capilares que no presentan síntomas, no duelen, no lastiman, pero puede dejarlos completamente calvos con el paso de los años", explicó.

Indicadores. Cuando al día se caen alrededor de doscientos cabellos (como una pelotita), ya es una alerta de que la persona está entrando en una calvicie, sostuvo la experta. Por otra parte, aclaró que perder entre 20 a 50 cabellos es normal.

Tipos de calvicie. Un tipo de calvicie es cuando se pierde cabello poco a poco o por temporadas. "En la mayoría de los casos no cae todos los días, es por temporadas que se les cae el cabello en abundancia, y después para automáticamente. Al pasar unos 3 meses vuelve a perder, y con los años se empieza a notar", explicó Guzmán. Por otra parte, tenemos la calvicie de caída violenta, lo que puede significar quedar calvo en el lapso de un año. Según la especialista, esto se debe por el uso de productos químicos demasiado agresivos, por consumir medicamentos demasiado fuertes, o por hacer dietas muy estrictas.

Tipos de cuero cabelludo. Para hacer un diagnóstico de la calvicie, primero debe saber que tipo de cuero cabelludo se tiene. En primer lugar está el "Normal", que es muy resistente y puede usar cualquier tipo de producto sin ningún problema. Luego sigue el "sensible", "estas personas deben tener cuidado de qué productos les siente bien y cuáles no", dijo. Y por último están los "súper sensibles", que son los que andan cuidándose de no echarse cualquier producto porque les hace daño.

Tratamientos. Lo que se debe pensar es curar el mal, y no solo mejorar, indica Guzmán. Los tratamientos que ofrece Pelikar, son a base de productos naturales, a base de aplicación de lociones al cuero cabelludo y pomada. "El paciente debe dormir con la loción puesta y a la mañana siguiente enjuagarse con un buen shampoo Pelikar. Un paquete de tratamiento consta de dos lociones y una pomada para un mes de tratamiento", explicó. Todos son productos naturales de la empresa. Mayor información puede contactarse al 364-9106.

Recomendaciones. Hoy en día es muy importante mantener el uso del peine personalmente. "Lo que pasa es que los problemas capilares, se contagian a través del peine, esto debe ser como el cepillo dental, de uso individual", manifestó. También las personas que trabajan en cocina, pueden tener problemas de seborrea, para eso debe hacerse un buen lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario