jueves, 8 de marzo de 2012

Nutrición ortomolecular, mucho más que dieta

Con el nuevo milenio se abrió una nueva era respecto a la medicina. Cada día más personas optan por tratarse con nutrición ortomolecular, y una y otra vez, los resultados demuestran la eficacia de sus tratamientos. Según explica el Nutricionista y Dietista, David Ruiz, aunque la nutrición ortomolecular, todavía es considerada por muchos como una terapia para perder peso y eliminar celulitis, su poder terapéutico va más allá. "Las investigaciones de la nutrición ortomolecular se dedican al estudio de la salud óptima, lo que quiere decir que no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado natural de energía, vitalidad, y sobre todo armonía con nosotros mismos y con la vida", señaló Ruiz.

Cómo funciona. La nutrición ortomolecular significa proporcionarle a las células los nutrientes adecuados para que estas funcionen lo mejor posible. Su objetivo principal, indica el nutricionista, es equilibrar la bioquímica del cuerpo mediante una nutrición individualizada y la administración de nutrientes naturales específicos. De tal forma se consigue que el cuerpo ponga en marcha su propio sistema de curación o una mejora de la salud. Por ejemplo, hay personas que genéticamente sufren de ciertas deficiencias enzimáticas que impiden el metabolismo adecuado de ciertos nutrientes. Esto puede favorecer problemas cardiovasculares y menstruales, inflamación crónica y dolor, acotó.

Análisis de la dieta. Este es muy útil para descubrir los ingredientes que pueden estar afectando negativamente a la salud del paciente o que actúan como antinutrientes. A la vez, este análisis indica posibles deficiencias nutricionales debido al escaso o excesivo consumo de ciertos alimentos.

Análisis de síntomas. Se basa en más de 200 síntomas descubiertos en casos de ligeras deficiencias de vitaminas y minerales. Analizando los síntomas que manifiesta el paciente se puede identificar qué sistema del cuerpo (inmunitario, cardiovascular, endocrino, digestivo etc.) requiere más atención, indicó Ruiz.

Análisis de hábito de vida. Este método de análisis ayuda a perfilar cuáles son las necesidades nutricionales del individuo. Por ejemplo, si el paciente fuma y bebe, sus necesidades nutricionales serán más altas. Las profesiones de gran estrés, el practicar deporte, y otros factores pueden alterar los niveles nutricionales necesarios, explicó el especialista.

Desequilibrios

>>Problemas intestinales (parásitos, levaduras, bacterias patológicas)
>>Inflamación crónica
>>Problemas cardiovasculares
>>Depresión
>>Falta de vitalidad
>>Migraña
>>Problemas menstruales
>>Osteoporosis
>>Trastornos de la tiroides
>>Retención de líquidos
>>Control de peso
>>Dolor
Extractado del portal
calacervera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario