martes, 7 de febrero de 2012

Proteja su cabello de los tintes carnavaleros

Salud y Belleza
Martes, 7 de Febrero, 2012
Proteja su cabello de los tintes carnavaleros
Cuidados. Para los días de mojazón, un gorro, el cauterizado, pelucas y trenzas son de gran ayuda.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana-Ibanez-Machado
Roxana Ibañez Machado
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo
Proteja-su--cabello--de-los-tintes-carnavaleros

Llegó febrero y el carnaval ya está a la vuelta de la esquina. Para esta temporada el cabello es una de las partes del cuerpo que mayormente se expone a las pinturas o agua que no necesariamente es de las más puras, entre otras cosas, por ello es importante tomar ciertas precauciones para que su cabellera no resulte dañada.

Y es que la fiesta de la mojazón es una prueba de fuego para el cabello, que luego puede verse débil, opaco y sin vida. Hay desde trucos caseros, tratamientos capilares y peinados que son su aliado perfecto.

Bien protegido. La estilista Mary Lizzie Ortiz, propietaria del salón que lleva el mismo nombre, sugiere a las carnavaleras, como primera medida, "mezclar aceite para bebés con crema para el cabello (hay de la línea Wella o L'oreal), luego se la debe colocar en todo el pelo, envolver con un plástico y posteriormente colocarse un gorro de látex. Finalmente se puede envolver la cabeza con una pañoleta".

Ayudan, pero no del todo. Por otro lado, si bien las simbas son las más utilizadas para esta temporada, la estilista manifiesta que estas no otorgan el cuidado adecuado al cabello, sobre todo cuando se trata de pinturas, ya que igual se mancha el cabello. "Lo más aconsejable, después de que pasa el carnaval es hacerse baños de crema con hidrataciones profundas", agrega Ortiz.

Mary Lizzie también advierte a las personas que tienen el cabello rubio o mechas tomar las mayores precauciones, ya que son los más expuestos a ser dañados. "La pintura roja es la más difícil de sacar, incluso si se la decolora puede tornarse rosada y hasta tarda un año en desaparecer. Los tonos como el violeta, verde o azul son más rápidos de sacar" añade.

Tratamiento antes y después. En cuanto a los tratamientos, el cauterizado es una muy buena opción, sostiene Mary Lizzie. Este consiste en la aplicación de cuatro ampollas, es todo un ritual de puros masajes, hidratación de medias a puntas, baños especiales para bajar la porosidad del cabello y además mantenerlo hidratado. "Se lo debe hacer durante 20 días durante 4 meses, lo ideal es aplicarlo antes y después del carnaval para que se vean los resultados", dice Ortiz.

1 Las simbas. Si bien no son las más efectivas, son ideales para lucir más cómoda en esta temporada, aunque si estas son alcanzadas por la pintura, del mismo modo llega a afectar al cabello.

2 Las pelucas. Pueden ser una excelente opción para quienes deseen proteger su cabello, aunque si se mojan pueden verse estropeadas. Las pelucas son ideales para quienes desean lucir un look colorido.

3 Pañoletas y gorros. Es lo más acertado, ya que puede colocarse un gorro de plástico y encima una pañoleta, esto impedirá que la pintura sobrepase y dañe su cabellera en los días de mojazón.

4 Acondicionador. Mojar el cabello, aplicar un acondicionador y hacer una cola de caballo. Cuando llegue a casa enjuagar y lavar con su champú usual. El acondicionador evita que su cabello se reseque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario