Es la temporada para estar… ¡como loca! Cada día, y noche, tenemos mil cosas que hacer y por mucho que nos encante la emoción y la magia que la época festiva trae, esta época del año también es la que demanda más estilo gracias al Dress Code.
Hay fiestas de oficina, soirées con amigos y familiares, cócteles y todo tipo de cenas… Y una chica tiene que lucir chic en todos estos acontecimientos.
Por ello recurrimos al LBD. Todas tenemos uno o dos vestidos negros. Coco Chanel lo popularizó y gracias a ella, y muchos diseñadores que la siguieron, hoy es la prenda esencial (incluso es considerada una “regla de moda”) en el guardarropa de toda mujer.
“Es la prenda más importante que una chica puede tener. El LBD es irremplazable”, dice la estilista de las estrellas Rachel Zoe. Las opciones para vestir y estilizar tu vestido son interminables. Solo necesitas unos accesorios matadores y un poco de inspiración.
Así que te ayudamos a armar looks para sobrevivir la temporada con estilismo.
Aretes fabulosos
Un par de aretes grandes e impactantes son menos esperados que un “statement necklace” pero igual de chic. Unos esmeraldas o morados llevarán el look LBD a otro nivel. No opaques este accesorio y opta por tacones y bolso neutro.
Brazaletes
Llena tus muñecas (ambas) de brazaletes o cuffs y logra un look glamoroso pero chic y atrevido. Dorados, plateados, con brillos o piedras… tú decides. Lleva tacones metálicos y un bolso de color para mayor impacto.
Labios rojos
No tengas miedo a resaltar tus labios con un labial rojo Dior. Este maquillaje extremo nunca falla y luce perfecto cuando lo combinas con un look LBD. ¿Qué hacer con el resto del look? Mantenlo neutral y limpio. Opta por accesorios nude.
BLAZER
Intenta un look más andrógeno incorporando un blazer o chaqueta tuxedo a tu vestidito negro. Remata con tacones de vértigo y un cocktail ring para añadir color.
Animal print
El animal print le dará un toque sexy a tu LDB. Opta por un clutch de leopardo, transformará tu look classy a uno más arriesgado y trendy.
Tacones rojos
Si llevas un LBD, dale un poco de vida añadiendo un elemento vibrante. Unos tacones clásicos rojos son sexys y atrevidos, además de elegantes. Cuida en mantener el resto
del look classy.
CLAVES
1 Fiesta de oficina. Logra un balance entre corporativo y chic. Nada corto, escotado ni transparente. Opta por un blazer sobre tu vestido, aumenta un bolso perfecto, accesorios elegantes, pumps clásico, un delineado felino y estás lista!
2 Cocktail soirée. Es el momento de divertirte y tu outfit debe reflejar eso, así que aumenta algo de brillo o color a tu vestido, ya sea una combinación de colores neón en forma de accesorios. Opta por un maquillaje extremo (prueba nuestros ojos smoky en la página 4).
3 Noche glam. Si hablamos de una noche más elegante añade glamour a tu LBD. ¿Cómo? Lleva varias pulseras doradas, tacones de vértigo, un peinado más elaborado y un maquillaje classy y elegante.
ENCUENTRA TU LBD
Sexy. Si tienes piernas de infarto, presúmelas! Si quieres mostrar un poco de piel, opta por una falda relativamente corta y un drapeado elegante o un escote palabra de honor o con un hombre al aire. Revela la cantidad apropiada de piel.
Romántico. Detalles de tulle, encaje, volados, cintura ceñida… El look de Diane Kruger es perfecto y romántico. Una marcada estética retro de Christian Dior lo convierte en el vestido romántico por excelencia.
Sofisticado. Un corte recto, el escote palabra de honor y la falda estilo “tubo”, es el ejemplo de sofisticación. Con accesorios clásicos lucirás perfecta.
Moderno. Jennifer Aniston luce una versión del LBD en cuero. Para el verano e invierno, un LBD de cuero es una buena inversión. Balancea el look rocker-chic con accesorios minimal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario