Hay muchas razones por las cuales la piel en el cuerpo o rostro puede ponerse áspera y seca. Pero también hay soluciones fáciles para devolverle su suavidad natural. Según Rosario Monasterio del Spa & Solarium, las manos, los pies, los talones, los codos y rodillas, son las zonas más propensas a ponerse ásperas debido a factores como el clima, falta de cuidados, actividades de trabajo, incluso por cambios hormonales.
ALGUNAS DE LAS CAUSAS. Como habíamos dicho anteriormente, hay factores como las condiciones climáticas que afectan a la piel. El clima frío, produce irritación que lleva a la resequedad y a crear asperezas. A esto se le puede sumar la falta de cuidados, cuando no se usa una crema o aceite humectante en le cuerpo. Por otra parte, el no usar guantes para ciertos trabajos como lavar platos o cuando se usan productos de limpieza, afectan las manos, así como el no secarse bien. También los cambios hormonales producen cierta resequedad como la menopausia o embarazo.
HIDRATACIÓN. La solución más eficaz, explica monasterio para es la hidratación de la piel tanto externa como interna. Puesto que depende de lo que comemos, lo que dejamos de comer, el clima y lo que ponemos en la piel. Es importante usar un hidratante (crema o aceite) para la piel del cuerpo y el rostro. Y poner atención en las áreas secas como rodillas, entre pierna y talones, especificó. Luego podemos aplicar una exfoliación para suavizar.
PARA LOS CALLOS. Hay varias formas de eliminar los callos, desde cremas que se pueden comprar y que son bastante efectivas hasta la exfoliación constante. Una manera efectiva es pasarte una lima de pedicura o piedra pómez después del baño.
ZONAS AGRIETADAS Y SECAS. Se recomienda el uso de cremas y aceites, a base de almendra, vitamina E, oliva, etc.) o mantequillas vegetales de cocoa, coco. Siempre humecte todas las noches y después del baño con crema o aceite.
OMEGA TRES
Consuma estos aceites para ayudar a mantener la piel humectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario