Si quieres un brillo extra en tu cabello, pon en un frasco seis hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guarda la mezcla unos 15 días en un lugar fresco, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuela, pasa el vinagre a una botella limpia y deja reposar dos semanas más. Para usarla, añade un chorro de este vinagre al agua que usarás para el último lavado. Según Rosita, una de nuestras awichas, esto trae muy buenos resultados.
¿Por qué funciona? El vinagre contiene ácido acético, el cual ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga, por su parte, tiene propiedades astringentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Por ello, la combinación puede sacar a relucir lo mejor de tu pelo.
Otro truco que además de darle brillo al cabello lo beneficia para mantenerlo sano, es que después de darte una ducha simplemente dejes caer sobre tu pelo un buen chorro de agua fría. Esto sellará las puntas y cerrará las cutículas de cada cabello, haciendo que su crecimiento sea más sano.
Unas gotas de limón
Usar unas cuantas gotas de limón en la última enjuagada de agua, además de darle brillo, lo aclara. También es muy importante que te alimentes bien con altos contenidos de vitamina E y Omega 3, consume, por ejemplo, nueces y pescado. Así tu cabello lucirá brillante naturalmente.
Un vaso de cerveza
Prueba también con un vaso de cerveza mezclada en dos litros de agua; enjuágate el cabello y date un masaje por diez minutos con la yema de los dedos. Déjalo secar naturalmente sin utilizar secadoras ni planchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario