Sin olvidar que una alimentación equilibrada es el mejor aliado para que tu cabello permanezca sano y brillante, te vamos a ofrecer unos importantes consejos para que luzcas una linda cabellera y conozcas lo que debes y NO debes hacer para mantener tu cabello con brillo y vitalidad.
La Keratina se ofrece actualmente como lo último en recuperación capilar, pero es importante saber qué producto puedes usar para no sufrir el efecto contrario por una aplicación inadecuada.
La venezolana asesora en químicos, Elizabeth Carmona, nos persuade acerca de los productos que están a la venta en el mercado y que ofrecen la recuperación de tu cabello a través de tecnologías probadas y aprobadas.
Aquí, la especialista nos hablará acerca de cómo hidratar tu cabello a través de la biocauterización.
Biocauterización
Se trata de una terapia capilar que se ofrece en salones de belleza, con la línea de cuidados Biolage para tratar los problemas de opacidad, aspereza, enredo, debilidad o falta de vitalidad bajo la marca Matrix.
Nos explica Elizabeth que esta terapia transforma el cabello de forma inmediata, gracias a la efectividad del producto, creado con ingredientes y activos naturales como vitaminas E y B3, algas, aloe vera, alecrim, hibisco, camomila, ginseng y extracto de mango, que te van a hidratar cada hebra y ayudar a la recuperación de la elastina y la keratina natural de tu cabello, perdidas por las agresiones del medio ambiente y los productos químicos que utilizas.
La biocauterización es la combinación perfecta y estimulante para cabellos con problemas, por lo que Elizabeth no recomienda usarla en una cabellera sana, ya que puede dejarla pesada y sin ligereza.
Es necesario que te hagas un diagnóstico previo con un profesional para que puedas elegir la terapia que más se adapte a tus necesidades, ya que el tratamiento debe aplicarse de forma específica de acuerdo a tu tipo de cabello: si es muy rebelde, si está teñido, si es quebradizo, si tiene abundancia de horquetillas, entre otros daños.
Paso a paso
Muy detalladamente Elizabeth nos explica el paso a paso: En primer lugar se lava el cabello con un champú específico, dirigido al problema que presentes, seguido de la aplicación de un acondicionador con las mismas características.
Después de retirar el exceso de humedad con una toalla, se aplica una ampolla ceñida al tratamiento que se te está colocando y el cual es el que va a sellar la hebra para corregir las áreas porosas del interior de la cutícula. Luego de un pequeño masaje del cuero cabelludo, se seca el cabello con secador, manualmente hasta un 80% para ayudar a la absorción del producto. El sellado final se realizará con una plancha, dividiendo el cabello en secciones pequeñas, mechón por mechón.
Asegura nuestra especialista que este tratamiento no es anti sponge, se trata de una hidratación profunda que le devuelve el brillo a tu cabello permitiéndole que se vea más sano.
Es un tratamiento ideal para ser empleado después de unas vacaciones playeras, también para las mujeres que aplican muchos químicos en su cabello (mechas, desrices, entre otros) o para las que lavan el cabello diariamente, ya que el champú barre la grasa natural del cuero cabelludo.
Pero ¿por qué el planchado? Explica la estilista que el planchado permite que se sellen los principios activos del producto, desde el interior hasta el exterior de la cutícula, permitiendo que se quede allí.
Después que han transcurrido unos 10 ó 15 minutos, se humedece el cabello para aplicar una mascarilla especial que se deja durante 5 minutos para, de esta manera, terminar de cerrar la fibra capilar. Esta mascarilla, conjuntamente con la ampolla anteriormente aplicada, cumple con la función de hidratar la hebra recuperando la humedad y la elastina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario