sábado, 1 de octubre de 2011

Dormitorios juveniles

A medida que los niños van creciendo, la decoración de su habitación infantil se debe modificar para adecuar su cuarto a las necesidades que corresponden. Tanto el cuerpo como la mente, en la adolescencia, experimentan enormes cambios y el dormitorio del niño debe evolucionar de forma paralela a ellos.

La distribución del espacio podrá ser similar a la que tenía cuando era niño, una zona para el descanso, una para el estudio y una para el ocio. "Se debe tener en cuenta que un adolescente ya tiene gustos propios y, por lo tanto, hay que dejarle participar en la elección de muebles, colores y elementos decorativos", resalta la decoradora Marita Torres.

APROVECHE ESPACIOS. Antes de empezar piense en el espacio y la forma del dormitorio. "Cuanto más pequeño, necesitas muebles funcionales que en poco espacio puedan cubrir más necesidades. Literas, camas y un escritorio son ideales para aprovechar el espacio al máximo", señala la especialista.

SEGÚN EL SEXO. Torres también aconseja tomar en cuenta si son mujeres. "Busca un estilo romántico, con tono pastel y muebles vintage, cajitas para guardar sus joyas y recuerdos y cuadros antiguos que le permitan tener mucho espacio y un ambiente lindo", dice.

Ahora, si son hombres, "puede pintar una pared del color de su preferencia y colocar una pizarra de corcho con sus fotos y recuerdos. Además, un par de repisas para colocar sus libros, discos y películas es una buena manera de mantener el orden".

COSAS PERSONALES

Es importante siempre pensar que los chicos guardan muchos objetos, como cartas y recuerdos, por lo que se debe buscar espacio suficiente para acomodarlos. Un baúl que funcione como mesa de noche, una zapatera para colocar debajo de la cama, organizadores para el armario, etc.

ZONA DE ESTUDIO

La mesa de estudio debería estar bien iluminada, y mejor si es a través de la luz natural. Además, cuanto más espaciosa y cómoda sea, más invitará al estudio. Si es posible, también tiene que existir un espacio para el ordenador, ya que este es imprescindible para ellos.

COMPLEMENTOS

Para las chicas, elija alfombras suaves y de colores frescos. Recuerde que a las jóvenes les encanta estar en el piso para jugar, conversar o maquillarse. Para los chicos, los puffs son la mejor decisión, aunque a algunos no les gusta, así que es mejor consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario