sábado, 1 de octubre de 2011

¿Cómo elegir el bronceado adecuado?

Para elegir un buen bronceador se debe tener en cuenta dos factores importantes: el tipo de piel y el factor de protección solar (FPS) que indica el producto.

El FPS es el tiempo que protege la piel de los efectos del sol. No debe ser menor a 15.

Sin embargo, no es tan importante el FPS sino el tipo de crema. Se debe elegir una pantalla solar y no un protector.

Usar barrera protectora en lugar de bronceador solar

crema

¿Se debe elegir una crema bronceadora o un protector solar? La respuesta es, una pantalla solar.

Las cremas no broncean la piel, afirma la dermatóloga Virginia López, son los rayos del sol. “No existe un buen bronceador porque todos dejan pasar rayos ultravioletas y permiten que la piel se queme; lo mejor es una pantalla solar con factor de protección superior a 15”, agrega.



sensible

Las pieles blancas son más sensibles a las quemaduras, estas personas deben usar mayor factor de protección y por más tiempo, evitar lo más posible el sol entre las 12:00 y 14:00 horas. Es importante recalcar que las pantallas solares no sólo deben ser utilizadas en los días de sol, sino también cuando está nublado.



tiempo

El dermatólogo Carlos Galarza dice que la piel puede soportar 20 minutos al sol sin protección, antes de quemarse y producirse daños. Sin embargo, no podemos permanecer más de 45 minutos al sol, aun con protección, porque un bloqueador no es una barrera absoluta. Además, con el tiempo va disminuyendo su efecto.

RADIACIÓN SOLAR

El doctor Carlos Galarza aclara que el uso de bronceadores no es seguro pues no ofrecen protección a la piel contra la radiación solar.

camas y duchas

El médico rechaza el uso de camas de bronceado pues al emitir radiación directamente sobre el cuerpo y con alta intensidad podrían estimular algunas células cancerígenas.

niños

La piel de los niños menores de dos años aún está en proceso de maduración y no tiene el grosor suficiente para resistir la radiación solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario